Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
libro de milton glaser conversaciones de gustavo gili diariodesign
Yolanda Aranda
3 abril 2017

Todo el ideario de Milton Glaser, en un nuevo libro.

Milton Glaser es al diseño una especie de onda expansiva que todo lo puede. Su visión plástica del mundo explora campos como el arte, la música, la sociedad o la política, plasmando en todas ellas versatilidad y una extensa infinidad de conocimientos que lo han convertido en uno de los diseñadores gráficos más famosos del mundo.

No es de extrañar, dada su mutabilidad, que su última aportación al mundo artístico sea una colección de joyas de temática mitológica para la firma Ars Signum Jewelers.

joyas  milton glaser para Ars Signum Jewelers  diariodesign

La obra de este neoyorquino forma parte de nuestra visión más cosmopolita de la sociedad casi sin darnos cuenta. Ejemplo de esto son su archi-famoso logo de I Love NY, la revista The New York Magazine, la serie Mad Men o la publicación Esquire. Pero también en nuestro día a día más local, como la identidad del diario catalán La Vanguardia o la de El País.

Su prolífica carrera y su ensalzamiento de la simplicidad como distintivo lo han convertido en un hito para el diseño. Ahora, la editorial Gustavo Gili publica: Milton Glaser. Conversaciones con Peter Mayer, donde Glaser le cuenta a su íntimo amigo, el antiguo editor de Penguin, su visión del diseño, el arte y el trabajo como parte de su vida a lo largo de cuatro décadas y en citas espaciadas en el tiempo.

milton glaser libro conversaciones con Peter Mayer diariodesign

La editora catalana presentó el pasado 16 de febrero el lanzamiento del libro con un evento donde se proyectó el documental: Milton Glaser: To Inform and Delight, en el cual se recogía la imagen más cercana del diseñador y servía de entradilla para acercar las intenciones artísticas del comunicador visual antes de abordar el libro.

presentacion libro de milton glaser conversaciones editorial gustavo gili diariodesign

Su estilo ecléctico, su admiración por NY (la cual plasmó a la perfección en su legendario logotipo), su percepción y negación del arte como mercancía … Todo su ideario expuesto en una cinta, para acercarnos al lado más humano del diseñador, y poder sumergirnos junto al libro en un diálogo interno sobre todo diseño junto a él.

Milton Glaser. Conversaciones con Peter Mayer
Milton Glaser, Peter Mayer
Editorial Gustavo Gili
13 x 20 cm
80 páginas
ISBN: 9788425229589
Rústica
2017

Artículos relacionados

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

veronica-bello-designit-diariodesign-portada

Verónica Bello: “Es imprescindible pensar en el cliente antes de iniciar el diseño”

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón