Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
libro de milton glaser conversaciones de gustavo gili diariodesign

Todo el ideario de Milton Glaser, en un nuevo libro.

Milton Glaser es al diseño una especie de onda expansiva que todo lo puede. Su visión plástica del mundo explora campos como el arte, la música, la sociedad o la política, plasmando en todas ellas versatilidad y una extensa infinidad de conocimientos que lo han convertido en uno de los diseñadores gráficos más famosos del mundo.

No es de extrañar, dada su mutabilidad, que su última aportación al mundo artístico sea una colección de joyas de temática mitológica para la firma Ars Signum Jewelers.

joyas  milton glaser para Ars Signum Jewelers  diariodesign

La obra de este neoyorquino forma parte de nuestra visión más cosmopolita de la sociedad casi sin darnos cuenta. Ejemplo de esto son su archi-famoso logo de I Love NY, la revista The New York Magazine, la serie Mad Men o la publicación Esquire. Pero también en nuestro día a día más local, como la identidad del diario catalán La Vanguardia o la de El País.

Su prolífica carrera y su ensalzamiento de la simplicidad como distintivo lo han convertido en un hito para el diseño. Ahora, la editorial Gustavo Gili publica: Milton Glaser. Conversaciones con Peter Mayer, donde Glaser le cuenta a su íntimo amigo, el antiguo editor de Penguin, su visión del diseño, el arte y el trabajo como parte de su vida a lo largo de cuatro décadas y en citas espaciadas en el tiempo.

milton glaser libro conversaciones con Peter Mayer diariodesign

La editora catalana presentó el pasado 16 de febrero el lanzamiento del libro con un evento donde se proyectó el documental: Milton Glaser: To Inform and Delight, en el cual se recogía la imagen más cercana del diseñador y servía de entradilla para acercar las intenciones artísticas del comunicador visual antes de abordar el libro.

presentacion libro de milton glaser conversaciones editorial gustavo gili diariodesign

Su estilo ecléctico, su admiración por NY (la cual plasmó a la perfección en su legendario logotipo), su percepción y negación del arte como mercancía … Todo su ideario expuesto en una cinta, para acercarnos al lado más humano del diseñador, y poder sumergirnos junto al libro en un diálogo interno sobre todo diseño junto a él.

Milton Glaser. Conversaciones con Peter Mayer
Milton Glaser, Peter Mayer
Editorial Gustavo Gili
13 x 20 cm
80 páginas
ISBN: 9788425229589
Rústica
2017

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

El arte urbano toma Can Ricart.

Bai Family, las nuevas lámparas de Neri&Hu para Parachilna.

Coming Soon: el concurso de utensilios de cocina de O-cults y Vinçon.

Stone Designs revive el Nueva York de los 80 y 90 en la nueva tienda de Ecko Unltd. de Madrid.