Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
moda COS por Studio Swine Milan design week 2017

COS y Studio Swine: Una experiencia multisensorial.

La firma de moda COS es ya una asidua en la agenda del Fuorisalone durante la semana del mueble de Milán. Su fuerte vinculación con el mundo del diseño, la arquitectura y el arte la han posicionado como un imprescindible en muchas de las citas más importantes de estas disciplinas.

Lee más en diarioDESIGN sobre la firma COS, perteneciente al grupo H&M.

Sus tiendas austeras y neutras siempre arrojan pequeñas islas enmoquetadas en las que descansar o esperar, sentados en un sillón de Hans J. Wegner o Finn Juhl y acompañados del último número de las revistas de culto Kinfolk o Numéro. Por eso no es de extrañar que la firma apueste por hacerse notar durante la semana del Salone del Mobile.

moda cos en brera en la milan design week

Conocidas son las colaboraciones con la firma de mobiliario danés HAY, la colección cápsula inspirada en la artista minimalista Agnes Martin, las instalaciones en sus flagships de artistas tales como Laetitia de Allegri y Matteo Fogale, o fuera de ellas como hace un par de años en el Serpentine Pavillion.

Cada año presentan una nueva instalación en la capital del diseño: en el 2014 apostaron por la simpleza y los mundos etéreos de Nendo; en 2015 se dejaron envolver por cintas de tela con los Snarktecture y en 2016, junto a Sou Fujimoto, plantaron el Forest of Light. En esta recién clausurada edición de la Milan Design Week han vuelto al mismo Cinema Arti, en el barrio de Brera, en que el pasado año construyeron un paisaje con luces, sombras y espejos. Este año, una estructura evocaba un árbol y sus frutos eran burbujas que al estallar se transformaban en neblina blanca.

moda cos en Brera en milan design week

La instalación, obra del Studio Swine (formado por el japonés Azusa Murakami y el británico Alexander Groves), planteaba una estructura de seis metros de altura que consistía en una serie de tubos de aluminio reciclado que se extendían cómo ramas, Una reminiscencia combinada de los cerezos en flor  -casualmente en las mismas fechas se celebraba el Sakura japonés- y de las lámparas de Murano de los palacetes milaneses.

De cada ‘rama’ surgían unos frutos-burbuja que estallaban en contacto con la piel humana; a los visitantes se les daban unos guantes para poder tocar las burbujas y que tardasen más en transformarse en humo.

intalacion de moda cos en milan design week 2017

Una instalación fascinante para sumergirse en una experiencia multisensorial en la que dialogaban de una forma poética los conceptos de naturaleza e industrialización.

www.cosstores.com

www.studioswine.com

 

Artículos relacionados

Restauración La Carbonería Barcelona

La Carbonería, el edificio más antiguo del Eixample, vuelve a cobrar vida sin perder la historia.

Cazú Zegers, la poética forma de hacer arquitectura

La madera como protagonista lleva a estas dos casas a la final de los premios FAD Arquitectura 2023.

¿Cómo cambian los espacios que habitamos? La vivienda, más inclusiva y el interiorismo, una herramienta para la salud.