Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
concurso observatory houses diariodesign

Concurso: proyecta un hotel que toque las estrellas.

¿Cómo construir un moderno hotel-observatorio en una pintoresca fortaleza medieval? Este es el sugestivo leit motiv del concurso de arquitectura Observatory Houses organizado por la red  Young Architects y dotado nada menos que con 20.000 euros en total de premios.
imagen castillo de Roccascalegnapara el concurso young architects diariodesign

El objetivo es diseñar un hotel observatorio en el área del castillo de Roccascalegna, en el centro de Italia, un enclave más que privilegiado para la observación del cielo y de las estrellas. Un destino ideal para todos quienes deseen alejarse de su rutina diaria y vivir una experiencia arcaica – casi mística- gracias al espectáculo celeste más antiguo y prodigioso.

detalle castillo de Roccascalegna en italia concurso young architects diariodesign

Los proyectistas tendrán que sentar las bases de un relato de estrellas, silencios y paisajes: un relato de arquitecturas diseñadas para crear un lugar inigualable que no sea un espacio de simple observación o residencia, sino un lugar de espiritualidad y meditación.

vista de la fortaleza de Roccascalegna para concurso de arquitectura de young architects diariodesign

En esta fortaleza antigua, debajo de cielos sempiternos, las nuevas viviendas-observatorio deben brindar una estancia inolvidable para todos los que quieran vivir la experiencia más extraordinaria sintiendo la emoción de dormir bajo de las estrellas, mecidos por el lento movimiento de los astros y sorprendidos- repentinamente- por una efímera estrella fugaz.

detalle del castillo de Roccascalegna en italia para concursos de arquitectura de young architects diariodesign

Aprovechar la potencialidad de un contexto onírico y de cielos formidables para realizar- en Italia- las primeras y más sugestivas viviendas-observatorio: un modelo de vivienda exclusivo y sostenible que garantice la protección y la valoración de un patrimonio tan inestimable. 

castillo de Roccascalegna young architects organiza concursos de arquitectura diariodesign

Variedad de premios

Hay un primer premio de 10.000 euros; un segundo premio de 4.000 y un tercero dotado con 3.000. Además, de cuatro menciones honoríficas categoría «gold», provistas con 1.000 euros cada una, más 10 menciones honoríficas y 30 finalistas más. Todas las propuestas premiadas serán difundidas en revistas y sites de arquitectura y expuestas en exhibiciones internacionales.

Puedes participarse por equipos y, como requisito, en cada uno de ellos debe haber al menos una persona de entre 18 y 35 años.

Consulta las bases e información del concurso en: www.youngarchitectscompetitions.com

Artículos relacionados

art-deco-wow-piso-valencia-diariodesign-portada

Art Decó y cerámica Wow en un rincón único del pintoresco Cabañal

En busca de los talentos más creativos e innovadores del diseño con Roca One Day Design Challenge

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.