Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
nuevo concurso de diseño de la botella de coca cola para ciclistas

Coca Cola te invita a diseñar su nueva botella de metal.

He aquí un concurso para pasar a la posteridad. Coca-Cola invita a diseñadores y creativos a diseñar su nueva botella de metal. Se trata de diseñar un producto manejable y adecuado para un uso esencialmente outdoor, con un sistema de beber práctico. El concurso se lanza en colaboración con Elite, empresa especializada en diversos accesorios para ciclistas. Las propuestas pueden presentarse hasta el 3 de julio, el premio es de 3.000 euros y el ganador se dará a conocer a finales de octubre.

Coca Cola Botella para bicicletas Design Award diariodesign

Briefing

El diseño de este nuevo envase-botella debe cumplir con los valores de la marca y transmitir una sensación de frescura y bienestar. Debe además tener un gran valor estético y ser percibido como un producto práctico, fácil de llevar y de calidad. Se deben diseñar todos los elementos que acompañan a la propia botella: tanto la tapa como la gráfica decorativa. El envase se utilizará únicamente para bebidas frías y se realizará en las cuatro versiones de la marca (Regular, Light, Zero y Life).

La forma debe ser cilíndrica, total o parcialmente, para permitir un buen agarre, una buena portabilidad y un uso fácil. La capacidad se ha fijado en 55cl, y el diámetro mínimo para la boca de la botella debe ser de 40mm. La altura deberá estar entre 195 y 220mm de alto.

El producto se dirige a los consumidores amantes del ciclismo que paran a comer en los restaurantes ubicados a lo largo de la red de autopistas, en las estaciones de ferrocarril, aeropuertos y centros comerciales. Cada creador es libre de sugerir la solución que mejor cumpla los requisitos para beber de manera directa, abundante y fácil.

concurso de diseño botellaedicion 2009 Coca Cola Design Award diariodesign

Edición 2009

Gráfica y materiales

Además de aplicar el logotipo con una máxima visibilidad, se deben también presentar los gráficos que se aplicarán en el envase, asegurándose de que se respeta la imagen de las marcas Coca-Cola, Light, Zero y Life.

La botella deberá ser realizada en metal (aluminio o acero inoxidable) mientras que la tapa deberá ser  de plástico. No se permiten materiales que no sean aptos para el contacto con alimentos.

concurso botella para ciclistas de Coca Cola  Design Award diariodesign

Para la nueva botella de Coca-Cola se puede sugerir cualquier estilo a elección del diseñador: podría escogerse entre moderno o vintage, por ejemplo. En cualquier caso, su diseño debe enfatizar el material metálico, y la marca Coca-Cola debe tener la máxima visibilidad. La botella estará disponible en cuatro versiones, una para cada marca de Coca-Cola (Regular, Light, Zero y Life). El color debe reflejar la marca a la que se refiere: rojo para regular, gris para la light, negro para zero y verde para life.

Para conocer cómo debe aplicarse la marca y sus logotipos, consultar este enlace en la web de Coca-Cola.

coca cola concurso diseño botellas edicion 2011 design award diariodesign

Edición 2011

cartel del nuevo concurso de Coca Cola

Bases del concurso aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 comentarios

  1. OSCAR TUPAZ

    BUEN DÍA

    ME GUSTARÍA SABER MAS SOBRE EL CONCURSO , COMO PUEDO HACER LA INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS PARA HACERLO,
    SOY DE COLOMBIA

    • Redacción

      Tienes que seguir el link a las bases, en el texto del post.

      Equipo dD

  2. JESSICA MUÑOZ GONZALEZ

    ciclismo??? coca cola???

  3. Evaristo Leopoldo Camargo-Rodas

    Iniciativas como esta demuestran elocuentemente que el espiritu emprendedor e innovador y creativo ,ademas de asumir con confianza en las propias fortalezas que han caracterizado a Coca Cola desde que fuese inventada para
    disfrute de la humanidad desde su mismo nacimiento afortunado,continuan vi-gentes y activos y asi en permanente sintoni y contacto con los aires nuevos que traen consigo la actualidad,con la que Coca Cola ha estado
    siempre vinculada,conectada.Congratulaciones al tiempo que libo ese elixir
    que todos a lo largo de los tiempos ,mas de 100 años hemos encontrado en tan entrañable bebida.Que seri del mundo sin Coca Cola?

Artículos relacionados

El nuevo Minipimer se presenta en el MACBA. La evolución del diseño industrial, según Braun.

Diseños con mensaje en Drap-Art, el Festival de Reciclaje Artístico.

El tiempo pasa, y el cristal sigue eterno. Bien lo sabe Lobmeyr.

Bilbao no será Capital Mundial del Diseño en 2014: enhorabuena a Ciudad del Cabo