Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Casa fra cielo e mare toscana fbombace diariodesign

Geometrías interiores en azul en La Toscana.

Fra cielo e mare (entre cielo y mar) es la definición empleada por los propietarios para describir la belleza y el carácter de esta casa ubicada en Monte Argentario, en la Toscana italiana. Un proyecto del arquitecto Filippo Bombace con la participación de la firma de iluminación de Davide Groppi.
Casa fra cielo e mare toscana fbombace diariodesign Casa fra cielo e mare toscana fbombace diariodesign

La propuesta básica de Bombace ha consistido en reflejar los sabores y colores del paisaje circundante dentro de la casa. La intervención está inspirada en los 50 y 60, lo que se refleja en los colores, los acabados y el mobiliario. Aunque lo que marca definitivamente su personalidad son las cerámicas con geometrías, presentes en todas las paredes, y los tonos celestes, turquesas y azul ultramar que inundan todas las estancias de la vivienda.

Casa fra cielo e mare toscana fbombace diariodesign
Casa fra cielo e mare toscana diariodesign

Iluminación para realzar

Inspirándose en las formas y colores de los azulejos de la cerámica, grandes formas geométricas (rombos, triángulos, semicírculos, rectángulos) se dibujan en las paredes de toda la casa como si de una instalación artística se tratara. La iluminación, a cargo de Davide Groppi,  contribuye a realzar todavía más el valor de estas composiciones.

cocina de Casa fra cielo e mare toscana diariodesign cocina Casa fra cielo e mare toscana diariodesign Casa fra cielo e mare toscana fbombace diariodesign

Uno de los grandes logros es la combinación de la baldosas de terracota con cerámica pintada a mano de Vietri (un guiño a los orígenes napolitanos de los propietarios).

Casa fra cielo e mare toscana diariodesign detalle Casa fra cielo e mare toscana fbombace diariodesign ceramica geometrica de Casa fra cielo e mare toscana diariodesign

El único cambio aportado a la distribución original de la casa fue la apertura de una ranura horizontal que comunica la cocina con la sala de estar. Esto permite a quien esté cocinando disfrutar del panorama que se aprecia desde la amplia ventana existente.

bano Casa fra cielo e mare toscana diariodesign
bano Casa fra cielo e mare toscana diariodesign

El protagonismo también recae en las dos paredes laterales de la sala de estar, revestidas con una piedra áspera que contrasta con la cerámica circundante.

dormitorio Casa fra cielo e mare toscana diariodesign

En los dormitorios se repite la misma mezcla de colores, desde el azul turquesa hasta el azul profundo del mar, que lucen en los diferentes campos generados por los techos inclinados, las vigas y los cielorrasos.

dormitorio Casa en la toscana

También el mobiliario y los complementos en madera de nogal canaletto de toda la casa se caracterizan por el empleo en los tejidos de las variaciones cromáticas de color turquesa.

habitacion Casa toscana fbombace diariodesign

Fra cielo e mare es una casa que nace de la pasión y la diversión. Un proyecto muy personal que busca dotar a esta vivienda de un encanto y una vivacidad únicos.

detalle iluminacion en Casa toscana diariodesign espejo en toscana diariodesign

Un panorama único que también se hace visible en el interior gracias a un gran espejo retrovisor, basculante y ajustable.

detalle ceramica de Casa fra cielo e mare toscana diariodesign

 

Artículos relacionados

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

Pacificación y zonas verdes: Barcelona proyecta la nueva Plaça dels Àngels en el Raval

Studio Animal: el interiorismo de las tiendas Munich y el próximo Food Market del Bernabéu

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.