Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casa decor 2017 en Madrid en el barrio de los jeronimos

El señorial barrio de los Jerónimos acoge Casa Decor 2017.

Un año más nos anticipamos para presentaros Casa Decor 2017, que tendrá lugar de nuevo en Madrid. En esta edición, precisamente la número 25, el edificio que ocupará este gran evento del interiorismo y el diseño es un elegante edificio de viviendas de 1900 ubicado en una de las zonas más lujosas y exclusivas de la capital: el barrio de los Jerónimos.
fachada edificio del barrio de los jeronimos en madrid para casa decor 2017

Interioristas, arquitectos, diseñadores y otros profesionales tendrán a su disposición un majestuoso edificio de 2.800 m2, en perfecto estado de conservación, que cuenta con innumerables elementos de la construcción original (suelos, chimeneas, puertas, ventanas, carpintería, zócalos, pomos, cerrajería…). Sin duda, un valioso representante de la arquitectura burguesa madrileña de principios del siglo XX.

entrada elegente edificio del barrio de los jeronimos
detalle del edificio donde se celebrara la nueva edicion de casa decor en madrid

Distribuido en 4 plantas -bajo, semisótano y un bajocubierta de buhardillas-, el edificio cuenta con dos escaleras (principal y de servicio), y dos patios interiores dotan de luz las zonas internas, aunque son las fachadas que dan a la calle Antonio Maura y Méndez Núñez las que proporcionan abundante luz natural a las estancias principales.

Nueva edicion casa decor 2017 en Madrid
casa decor 2017 nueva edicion en un efdifico del barrio de los jeronimos en madrid

Las viviendas fueron sometidas a reformas parciales para su modernización y, en los últimos años, se destinaron a oficinas comerciales. A pesar de las sucesivas remodelaciones, las intervenciones fueron muy respetuosas con los elementos originales como los suelos de madera de pino melis, las columnas de hierro fundido o las chimeneas de mármol.

imagen del edificio de 1900 en el barrio de los jeronimos casa decor 2017

Especial atención merece la planta bajocubierta, donde se puede apreciar una laberíntica sucesión de buhardillas y de pequeñas viviendas en su estado original. También cabe destacar la vivienda del portero, ubicada en el semisótano, que nos transporta, de manera sorprendente, al Madrid galdosiano de principios del XX.

casa decor 2017 detalle del interior del edificio de 1900 en el barrio de los jeronimos

Ambas fachadas están realizadas en ladrillo rojo y piedra en el basamento. De líneas clásicas, muy depuradas, las ventanas abalconadas forman ordenadas hileras, enmarcadas en cercos de mampostería y rematadas con un adorno vegetal en la cornisa. Elegantes miradores acristalados rematan los extremos del frontal de la fachada principal.

casa decor 2017 en Madrid detalle del edificio de 1900 en el barrio de los jeronimos

Tras la exposición Casa Decor 2017, el edificio se someterá a una remodelación integral que dará paso a exclusivas viviendas de lujo (el edificio fue calificado, en 2015, como el metro cuadrado más caro de la capital), con todas las prestaciones modernas, sin alterar el noble abolengo del inmueble.

casa decor 2017 en Madrid diariodesign

Tras esta presentación, ya sólo nos queda esperar a la completa metamorfosis que operará en el edificio y que se podrá visitar del 10 de Mayo al 18 de Junio de 2017. ¡Seguid conectados, que os mantendremos informados!

Repasa otras ediciones de Casa Decor en diarioDESIGN

Artículos relacionados

Molduras, mosaicos Nolla y obras de arte comulgan en este piso del Eixample reformado por Júlia Brunet.

Cazú Zegers, la poética forma de hacer arquitectura

villacaproig-costabrava-diariodesign-portada

Villa Cap Roig, un soplo de luz en el corazón de la Costa Brava

paco-galiñanes-galicia-reforma-portada

Paco Galiñanes: el respeto por la piedra en una casa gallega repleta de historia