Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Bano Tono Norman Foster Partners Porcelanosa diariodesign

Porcelanosa apuesta por los arquitectos de Foster + Partners.

Si el estudio de Sir Norman Foster diseñase un baño sería seguramente elegante y funcional nos lo imaginamos en tonos naturales, formas suaves, sin extravagancias, pero con un trabajo de ‘lujo’ en los detalles. Combinaciones de materiales naturales y nobles; quizás con el máximo atrevimiento en algún color gris oscuro o casi negro. ¿Crees que hemos acertado? Conoce Tono, la nueva colección presentada por la firma Porcelanosa en la última Muestra Internacional. 100% Foster.

Bano Tono Norman Foster Partners Porcelanosa en diariodesign
Bano Tono Foster Porcelanosa

La colección Tono es minimal y delicada; ofrece toda una solución integral para el baño y se nos presenta como un conjunto de elementos combinables entre sí. La firma de cerámica apuesta por materiales cálidos y naturales: destacan la madera y piedras nobles. Sus formas son ergonómicas y por supuesto prácticas y funcionales, respetuosas y discretas. La mano del arquitecto se nota tanto en la funcionalidad como en la coherencia del conjunto.

Las firmas L’Antic Colonial y Systempool, del grupo Porcelanosa, dan forma a sus elementos de madera y piedra respectivamente. Las griferías de Tono son de latón de diversos tonos de elegantes metalizados, de la firma Noken.

Bano Tono Foster Porcelanosa
Bano Tono griferia Foster Partners Porcelanosa

La madera bien usada en el baño

La madera es una propuesta arriesgada para el baño, pero no en este caso. Su nobleza es perfecta para una colección arquitectónica, ya que suaviza las texturas y aporta calidez. De la mano de la firma Systempool, la colección Tono une el trabajo artesano necesario en los acabados de las maderas macizas con la sofisticada vanguardia más minimal de la piedra. Muebles, complementos y espejos están hechos de nogal, maple o roble, procedentes de bosques controlados. El tratamiento de aceite-cera en la madera le da una apariencia natural, pero aporta la resistencia a la humedad y suciedad necesaria en un espacio húmedo. La belleza natural está asegurada.

Baño Tono Foster Porcelanosa

La piedra natural, perfecta compañera

Junto a las maderas, la piedra de la firma L’Antic Colonial, también del grupo Porcelanosa, es el complemento perfecto para la filosofía de Foster + Partners en Tono. Se puede escoger en 3 colores: el Habana Dark lo proporciona el mármol europeo; un bonito Capuccino Grey procede de mármol asiático; y el suave Calgary, de una caliza asiática. Todos los elementos se terminan a mano con gran precisión pero con la distinción de las piezas únicas. Lavabos, espejos y bañeras disfrutan de este material resistente y duradero, además de elegante como manda el sello Foster.

Bano Tono norman Foster Partners Porcelanosa

Los lavabos pueden combinarse con los muebles de madera, pero también existe la opción mural sin necesidad de mobiliario de apoyo: el Tono One que en un solo elemento incluye espejo y lavabo o ducha completa.

La bañera, la pieza más contundente de esta colección, tiene estructura de tres anillos de piedra maciza. El acabado resulta sin embargo suave y ergonómico. Todo un lujo de detalles en esta colección.

La Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior

El pasado 13 de febrero comenzó la Muestra Internacional que Porcelanosa celebra cada año en su sede de Castellón, con el objetivo de dar a conocer las novedades y tendencias del baño a clientes, arquitectos, interioristas, periodistas y otros visitantes. Destacamos las propuestas del parquet cerámico Par-Ker y la creación de Starwood, un concepto de nuevos pavimentos y revestimientos inspirados en la madera natural. Por su parte, KRION® Solid Surface incorpora la K® TERRAZZO Collection, siguiendo las tendencias de este tipo de suelo. Y, como hemos visto más en profundidad, la marca de materiales artesanales L’Antic Colonial nos trae Tono de Foster + Partners.

El grupo ha dado ha conocer también sus datos económicos del 2016: la facturación ha alcanzado 845 millones de euros,un 7% más que el año anterior.
Muestra Internacional Grupo Porcelanosa

www.porcelanosa.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. maguiglez@arquired.es

    me encanta la serie de foster y la pondria en una obravque estoy haciendo , pero en porcelanosa las palmas no saben nada del tema
    no se por que lo anuncian tanto si no esta fabricads

    • Redacción

      Hola, nos consta que sí está fabricado. Otro tema es la distribución, ponte en contacto directamente con la central de la marca y ellos te indicarán. Te adjunto el contacto de la agencia de prensa que trabaja para porcelanosa; ellos te facilitarán con quién debes hablar:

      Eva Tene eva@pinchaaqui.es

      Recibe un cordial saludo.

      Equipo dD

Artículos relacionados

Nuestro #FF: una casa grande, otra pequeña, y dos posts de diseño ‘frío’.

Ammo Café, un restaurante en Hong Kong que homenajea a su pasado como almacén de explosivos.

Un atlas de paisajes modernos: CaixaForum Barcelona acoge una completa retrospectiva de Le Corbusier.

La Bienal del Diseño de Estambul golpea por segunda vez.