Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
perk cafetera en diariodesign
Jennifer Merienda
24 marzo 2017

Perk, el nuevo juguete de los coffee-adictos.

Por fin hemos encontrado una cafetera automática digna del mejor café, los coffee-adictos estáis de suerte con Perk.

cafetera perk white

Perk está a punto de conseguir ser una realidad gracias a Kickstarter, llevan casi el 70% de los 100.000 dólares que necesitan y todo apunta a que será un producto exitoso gracias a su diseño minimal y sus características técnicas.

perk cafetera perk cafetera automatica

Perk es una cafetera pensada para simplificar el proceso de hacer el llamado «Third Wave coffee», el café de la tercera ola, el que tan de moda está ahora en las cafeterías especializadas de las capitales europeas y norteamericanas. Con la automatización completa del proceso se consigue extraer perfectamente el café con un simple pulsar de botón, no más complicaciones, no más juguetear con conos y calderas para infusionar, y no más discusiones sobre la teoría.

perk cafetera perk-desert

La «primera ola» del café comenzó en los 1900’s cuando los tostadores embalaban el café para ser vendible y listo para su uso doméstico. En la década de 1960, con el crecimiento de cafeterías como Starbuck y Peet’s, la «segunda ola» marcó el comienzo de un movimiento centrado en el café fácilmente bebible, junto con una experiencia social.

perk cafetera en diariodesign

La era actual, la «tercera ola», comenzó a principios de los años 2000 y se centra en la entrega de un café tan brillante, dulce y afrutado que ya no necesita crema o añadirle azúcar. Los productores de café de esta nueva ola se esfuerzan en la precisión en cada paso del proceso de producción de café, desde el abastecimiento hasta el tostado, pero la excelencia en el paso final del proceso sigue siendo el más difícil. Hasta ahora.

imagen cafetera perk

Sus creadores aseguran que Perk se sienta en tu cocina y rivaliza con la precisión y automatización de las más sofisticadas máquinas de café profesionales de las cafeterías de vanguardia. Prometen que la limpieza es tan simple como pasar un paño y dejar correr el agua a través del filtro, así como la descalcificación afirman que no es necesaria.

perk Jakub   perk cafetera perk 3d printing

La clave para el rendimiento innovador de la cafetera Perk es la forma en que se aprovecha el principio de la física de «suspensión mecánica» para garantizar un café perfecto. Esto se hace mediante la creación de un suave flujo de agua hacia arriba a través de la cámara de infusión, creando una fuerza de agitación que levanta, separa y deja caer cada partícula de café de manera uniforme.

Otra característica clave de Perk es su inigualable mantenimiento de la temperatura en la cámara de infusión.

perk roaster

En los últimos 12 meses, han construido varios prototipos de Perk y los han puesto a funcionar en Iconik Coffee Roasters de Santa Fe, Nuevo México, así como extensas pruebas en cafeterías de todo el oeste de EEUU. Afirman que el feedback ha sido estupendo.

cafetera perk  en bar perk bar

Así que ya sabes, si quieres hacer unos cafés pro sin salir de casa, ahora están al 40% en Kickstarter.

perk demo

www.perkbrew.com

Artículos relacionados

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.