Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Descubrimos el diseño de Finn Juhl: un viaje de Dinamarca a Japón.

Tuvimos la gran suerte de conocer de primera mano las exquisitas piezas de uno de los mejores diseñadores modernos daneses. La tienda MINIM de Barcelona acaba de inaugurar la exposición Descubriendo a Finn Juhl que podrá verse hasta final de marzo.  Aunque para poder disfrutar de estas maravillosas piezas, te recomendamos un bonito viaje a Japón… Sigue leyendo.

 finnjuhl-45 chair hotel Hakuba Japan leather light brown

Descubre a Finn Juhl

Finn Juhl fue un reconocido arquitecto y diseñador danés que en los años 40 acuñó el concepto de ‘diseño danés’ y lo introdujo en los EEUU.

finnjuhl-Pelican

Durante sus primeros años, Juhl trabajó con muebles tapizados. El más famoso es la icónica silla Pelican, de 1940, que fue tapizada en directo durante la inauguración de la exposición en MINIM. Los muebles tapizados permitían a Finn Juhl centrarse completamente en las formas escultóricas y orgánicas, que más adelante se convirtieron en su firma.

finnjuhl-Sheepskin pelicanfinnjuhl-45 stol-2

Posteriormente, Finn Juhl se interesó cada vez más por aplicar la madera como material que diera forma a sus piezas, en lugar de esconderlo debajo del tapizado. Cuando diseñó la silla 45 su objetivo fue crear una silla que se explicara por sí misma.

finnjuhl-45 stol

Actualmente el trabajo de tapizado de los muebles de Finn Juhl se realiza en Dinamarca y conlleva años de experiencia, un amplio conocimiento y mucha paciencia. Trabajar con muebles tan orgánicos como los de Finn Juhl es un reto, por eso es esencial que los tapiceros tengan un conocimiento profundo de los puntos fuertes de cada material y, también, de sus limitaciones.

La retrospectiva en la tienda barcelonesa ha sido realizada conjuntamente por MINIM & Onecollection, la firma editora del mobiliario de Juhl. Recuerda visitarla hasta finales de marzo.

The House of Finn Juhl: el Hotel para sus fans está en Hakuba, Japón.

finnjuhl-Hotel Hakuba Japan Finn Juhl sign finnjuhl-Hotel outside Hakuba white Japan

Pero tenemos aún más. Los más fans de este diseñador encontrarán su destino perfecto en el Finn Juhl Hotel, que abrió el pasado mes de diciembre en Nagano, Japón. Onecollection tiene una fuerte vinculación con el país del sol naciente, ya que parte del catálogo se produce aquí.

finnjuhl-45 chair hotel Hakuba Japan leather light brown wood finnjuhl-45 chair hotel Hakuba Japan light leather wood finnjuhl-46 chair hotel Hakuba Japan leather light brown

Después de varios showrooms exclusivos de la marca, ahora el fabricante se lanza a abrir un hotel temático en los ‘Alpes’ japoneses: Nagano es uno de los destinos más populares de Asia para esquiar. The House of Finn Juhl Hotel Hakuba se centra en la combinación de interior dinámico inspirador, productos locales orgánicos y la impresionante naturaleza japonesa.

finnjuhl-Poet sofa Chieftain chair hotel Hakuba Japan fabric light leather blackfinnjuhl-108 chair hotel Hakuba Japan leather brown diningroom

El hotel está completamente decorado con muebles de Finn Juhl y ofrece una experiencia única en el mundo. Los icónicos diseños están perfectamente enmarcados por ventanas y vigas de madera pintadas de negro, en contraste con las paredes blancas y la luz que predomina en el lugar.

finnjuhl-Cocktail table hotel Hakuba Japan wood darkfinnjuhl-Reading chair hotel Hakuba Japan wood

El hotel consta de seis habitaciones dobles, un comedor, varias salas de estar compartidas y un bar. Después de un largo día disfrutando de la naturaleza, el hotel Finn Juhl seguro que proporciona a sus visitantes la contemplación y la tranquilidad idónea. Finn Juhl Hakuba Hotel también ofrece a sus clientes la oportunidad de explorar la cocina rural japonesa.

House of Finn Juhl Hakuba

3020-281 Hakuba, Hokujo,

399-9301 Nagano Prefecture, Kitaazumi District, Japan

houseoffinnjuhlhakuba.com

 

 Acerca de Finn Juhl y Onecollection

Finn Juhl in Chieftain Chair

Finn Juhl creó muebles inusuales y expresivos, inspirados en el arte moderno. Muebles con personalidad que apostaban tanto por la funcionalidad como por la estética. Su ambición era ser contemporáneo, dejar de lado el diseño tradicional. Esto le permitía sentirse libre experimentando y creando piezas escultóricas influenciadas por el surrealismo, en las que prevalecían las formas orgánicas, las líneas suaves y un elaborado tratamiento de la madera.

finnjuhl-44 chair

Juhl se convirtió en una de las principales figuras del diseño danés, ganador de 5 medallas de oro en la Triennale de Milán y de un Wallpaper Design Award en 2010, por la reedición del Baker Sofa.

finnjuhl-44 chair-2finnjuhl-Reading chair

Tras su muerte, en 1989, todos sus documentos y dibujos originales fueron donados al Designmuseum Danmark. Este material original es el punto focal del trabajo de Onecollection, firma danesa que desde el año 2000 lleva a cabo la reedición de sus piezas icónicas como el Poet Sofa, la Pelican Chair o la 45 Chair.

Hoy, los muebles de Juhl se han convertido en obras de arte capaces de integrarse a la perfección en cualquier espacio.

 

Exposición Descubriendo a Finn Juhl

MINIM

Hasta el 31 de marzo
Via Augusta 185 – Barcelona

www.minim.es

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Treehotel, volver a la infancia y disfrutar de la naturaleza en Suecia.

Conoce desde dentro el proceso de fabricación de Andreu World

Pop-up de Flos en Santa Eulalia, con lo nuevo de Philippe Starck y algunos de sus clásicos más populares.

Oficinas del estudio de diseño industrial One & Co, en San Francisco.