Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
monopoly tokens 2017 diariodesign
Elena Minguela
22 marzo 2017

Jugamos al Monopoly con un dinosaurio.

Comprar una calle. Construir en ella, primero casas, y al conseguir el barrio, alzar un hotel. No hablamos de los peores años de la burbuja inmobiliaria en España. Hablamos del juego por excelencia de las operaciones inmobiliarias, ése que convierte los domingos por la tarde en la guerra del capitalismo desde la mesa del salón: el Monopoly.
monopoly fichas 2017 diariodesign

Más de 80 años de Historia contemplan al juego que comercializa en la actualidad la multinacional Hasbro. Evitar ir a la cárcel, pasar por la casilla de salida y cobrar, comprar una empresa pública o una estación de ferrocarril además de las ya comentadas calles… Todo ello con una ficha de lo más curioso que representa a cada jugador, y que se han convertido en seña distintiva, además del Sr. Monopoly del centro.

monopoly nuevas fichas 2017 diariodesign

Las fichas, estrella del juego

Una carretilla. O un buque de guerra. Tal vez un jinete a caballo, o un antiguo coche Ford. Pero también un cañón, un zapato, un Terrier escocés… ¿Cuál es el tuyo? Decisión en algunos casos más complicada que comprar la Castellana o el Paseo del Prado (las más caras de Madrid), o bien Via Laietana o Plaza Catalunya (amarillas en Barcelona) era escoger tu ficha, tu token. La edición deluxe las presenta, en lugar del común peltre, en baño dorado.

monopoly fichas 2017 diariodesign

Y así aparecen las nuevas adquisiciones para la colección: tres nuevos miembros para la familia, escogidos por los jugadores, para este año. Una votación por internet que ha arrojado unos resultados que nos han encantado. Tras la polémica que condujo a la sustitución, en 2013, de la plancha por Hazel el gato, el público ha hablado. A partir de ahora, construiremos nuevos vecindarios con un Tiranosaurus Rex. Sí, amenazantes sin duda.

monopoly fichas diariodesign

Pero también con un patito de goma y un pingüino. ¿Qué escoges tú? ¡A comprar!

monopoly fichas cocodrilo pinguino diariodesign

Artículos relacionados

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

aida colmenero

Sevilla se convierte en el epicentro del talento artesano con la exposición ‘Maestros del futuro’.

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico