Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Concurso de Diseño y Creación en Vidrio de Verallia en diariodesign

Inspírate en el olivo y diseña un envase para Verallia.

El mundo del olivo es el leit motiv de la IV edición del Concurso de Diseño y Creación en Vidrio de Verallia. El certamen, dirigido a estudiantes de diseño, está dotado con un primer premio de 2.500 euros, y un segundo y tercer premio de 1.300 y 900 euros cada uno.

En esta convocatoria, el concurso propone a los participantes crear soluciones en vidrio originales para aceites y otros productos relacionados con el ‘oro líquido’. Siempre extrayendo el máximo partido posible de este material y de sus cualidades (sostenibilidad, seguridad alimentaria, transparencia e higiene).

Este concurso ha llegado a suponer un trampolín en la carrera de jóvenes talentos del diseño, ya que existe la posibilidad de que uno de los clientes de la firma elija alguno de los proyectos para fabricarlo y comercializarlo, siempre junto a su creador.

Verallia design awards 2017
El diseñador Albert Puigdemont, CEO del estudio Puigdemont Roca, está al frente del jurado, compuesto por productores de aceite, diseñadores y periodistas relacionados con el mundo de los envases. Entre todos escogerán el proyecto más original, viable y fiel a los valores asociados al vidrio.

Como en ediciones pasados, el público tendrá la opción de votar a su diseño favorito en el perfil de Verallia en Facebook.

concurso envase Verallia proyecto ganador en argentina

Proyecto ganador del concurso en Argentina.

Además, este año, por vez primera, el certamen contará con una final internacional que se celebrará en París, durante el mes de noviembre, y en la que participarán los mejores trabajos de cada país participante.

Las escuelas seleccionadas para la presente edición son: Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) de Madrid; Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Escuela de Ingenierías Industriales (EII) de la Universidad de ValladolidEINA Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Zaragoza); Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD-Valencia).

Una vez cerrada la inscripción, estas son las fechas a tener en cuenta.

31 de mayo de 2017: Entrega de expedientes completos

8 de junio de 2017: Selección de ganadores

28 de junio de 2017: Entrega de premios

 Concurso de Diseño y Creación en Vidrio de Verallia

Sus alumnos disponen de un site específico donde se pueden consultar las bases, así como cualquier otra información útil sobre el concurso:  www.concursoverallia2017.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 comentarios

  1. Silvia Prado Treviño

    Yo no pertenerco a ninguna de als escuelas indicadas y me gustaría participar. ¿Cómo puedo acceder?

  2. Patricia Fesán

    Buenos días,
    Me gustaría participar en el concurso, pero no soy alumna de ninguna de las escuelas mencionadas anteriormente. ¿Podría participar de todos modos?

  3. Mire

    Buenas! Yo tampoco pertenezco a esas escuelas.. puedo participar?

Artículos relacionados

Karim Rashid se inspira en el Capitán Garfio para crear Hook, una práctica batería de cocina.

IlluminActions diseña la iluminación del centro de creación artística Fabra i Coats

Patricia Urquiola se inspira en el mundo microscópico para crear Cintas.

Los mejores restaurantes en diarioDESIGN. ¿Con cuál te quedas?