Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
srysrawilson imperfect cafe castelldefels diariodesign

Imperfect: solidaridad y segundas oportunidades.

Un café solidario en Castelldefels, que busca impulsar a personas en riesgo de exclusión social a reintegrase de nuevo a la sociedad por medio de formación en hostelería y ayuda personal. Así es Imperfect, el nuevo proyecto del estudio especializado en diseño y comunicación Sr. y Sra. Wilson, formado por Samuel López y Raquel Arlàndiz. “El nombre lo dice todo: todos somos imperfectos” señalan los diseñadores, que bajo la esencia de marca We Love Imperfection buscan dar una segunda oportunidad a todos los que pasan por el programa.

srysrawilson imperfect cafe castelldefels diariodesign
imperfect cafe castelldefels diariodesign

Además de crear la estrategia de marca, el naming, la identidad, el diseño de elementos coordinados necesarios para el restaurante y la señalización, Sr. y Sra. Wilson ha contribuido con el diseño de algunos de sus espacios. “Entendemos el diseño como un medio a través del cual podemos ayudar a impulsar un proyecto social, impactando no sólo en las personas que participan en el programa, sino también en el cliente final que visita el restaurante, llamando su atención para provocar una reflexión e identificación con el proyecto”.

entrada imperfect cafe castelldefels diariodesign
imperfect cafe castelldefels diariodesign

Ya en la entrada, un logotipo de ‘Imperfect’ a gran escala sobre fondo azul da la bienvenida a los visitantes, que deben atravesar un graderío ajardinado antes de entrar al café, visible a través de un gran plano acristalado.

interior imperfect cafe solidario castelldefels barcelona diariodesign

Inspirado en el wabi-sabi, término estético japonés que resalta la belleza de la imperfección, los diseñadores han creado un interiorismo lleno de detalles relacionados con el mundo rural y natural. Un espacio cálido, donde la mayoría de elementos hacen referencia a la naturaleza, como el color verde, la madera y el mimbre del mobiliario, las plantas repartidas por todo el espacio, las fotografías que decoran las paredes, o el papel reciclado empleado en todos los soportes.

srysrawilson grafica imperfect cafe castelldefels diariodesign
grafica imperfect cafe castelldefels diariodesign

Todo el branding se basa en la técnica japonesa del kintsugi, filosofía que contempla las roturas y reparaciones como parte de la historia de un objeto, mostrándolas en lugar de ocultándolas, puesto que “es esa historia y transformación lo que embellece más el objeto. Imperfect es el kintsugi adaptado a personas”.

imperfect cafe castelldefels diariodesign
detalle imperfect cafe castelldefels diariodesign

“Imperfect es un claro ejemplo de diseño social. Utilizando el diseño y adaptándolo a una producción low-cost se puede crear un ambiente idóneo que contribuya a mejorar nuestra sociedad” apuntan desde Sr. y Sra. Wilson, que han apostado por un sistema de identidad apoyado por mensajes directos al usuario para concienciar el we love imperfection, resaltando como lo imperfecto puede ser útil y reutilizado de nuevo. Además, y para poder mantener el coste reducido que caracteriza todo el proyecto, los diseñadores han contado con la colaboración de Fedrigoni y Arconvert/Manter en la producción de los elementos impresos.

Fotografía: Koldo Castillo

Imperfect
Av. d’Habana Vieja, 8
08860 Castelldefels, Barcelona

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

El mejor diseño viaja a Hong Kong para la Business of Design Week (II).

Sillas y asientos que brillaron en Milán. Top 5 Made in Spain (II).

Calidad estética, confort y ahorro definen las nuevas propuestas para el baño.

Philippe Starck y Riko crean una nueva generación de casas prefabricadas ecológicas.