Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

IKEA y Piet Hein Eek. Un dúo invencible.

JASSA esconde una coleccion de estampados de inspiración tradicional indonesia, Ikats y Batiks, que parecen imposibles de casar entre sí y que sin embargo 'maridan' muy bien una vez te atreves a combinarlos. También son muebles y objetos de fibras con curvas, de inspiración muy setentera.  Tras JASSA, de IKEA, hay 5 mentes creativas y alguna de ellas seguro te  sonará. Por ejemplo, la del diseñador holandés Piet Hein Eek, acompañado de los diseñadores de IKEA Nike Karlsson, Iina Vuorivirta y Paulin Machado, guiados y coordinados por Karin Gustavsson.
ikea-coleccion-jassa-2017-ph140259-tumbona-ratan-103x87

Todos ellos han desarrollado y compartido sus ideas sobre un mismo tema común, aportando su toque personal para proporcionar a JASSA una gran personalidad, 100%  colorista y divertida.

ikea-coleccion-jassa-2017-ph140254-mujer-fundas-cojin-colores-variados-50x50cmikea-coleccion-jassa-2017-ph140283-tela-precortada-colores-variados-funda-cojin-algodon
Su directora creativa señala que “con JASSA queremos que se vean como cosas familiares los objetos de fibras naturales hechos a mano, así como los tejidos batik y transformarlos en algo nuevo y excitante”.

ikea-coleccion-jassa-2017-ph140255-sofa-ratan-118x82cm-fundas-cojin-colores-variados-algodon
Bajo un look colorista y bohemio, JASSA ofrece muchas opciones. Muebles de colores tierra se pueden mezclar con otros tonos más fríos, o simplemente negros o blancos. Y también inundar con cojines de colores el sofá que tengamos en casa. Las mentes más creativas también puede experimentar y crear sus propias composiciones con estos textiles.

ikea-coleccion-jassa-2017-ph140250-fundas-cojin-diferentes-tamanos-colores-variados-algodon-alfombra-yute-junco-marino
Las piezas de la colección JASSA están hecha con ratán, bambú, jacinto de agua, algas marinas y algodón. Materiales orgánicos y agradables al tacto. Para crear esta colección, los diseñadores de JASSA se han sumergido en el mundo de la artesanía tradicional vietnamita e indonesia. Los procesos mecanizados modernos se dejaron de lado para trabajar de una manera artenal y slow, más cuidada.

ikea-coleccion-jassa-2017-ph140252-jarron-decorativo-junco-marino-jacinto-agua-cuenco
Y es que Jassa es una colección alegre de coloridos textiles, muebles de ratán con curvas y accesorios de moda, como sombreros. Estilísticamente se caracteriza por sus materiales naturales, hechos a mano y por sus llamativos estampados, que contagian el calor y el color del verano a toda  la colección.

ikea-coleccion-jassa-2017-ph140246-platos-gres-vidriado-coloreado-hueso-azul-diferentes-tamanos
Po ejmplo, los platos y fuentes de JASSA han sido pintados a mano: no hay dos iguales.

ikea-coleccion-jassa-2017-ph140247-pantallas-lampara-techo-bambu-altura-37cm-54cm
JASSA es una mezcla ecléctica de estampados y texturas naturales que logran un efecto vibrante, gracias a lo complementario de sus tonos.

Los cinco artífices de la colección

Los cinco artífices de la colección, camuflados entre sus propios diseños.

Más info en: www.ikea.com/ms/es_ES/ikea-collections/jassa/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

atico en gracia de meritxell ribe the room studio diariodesign

Un ático en Gràcia que es auténtico placer urbano.

texturas en la canica de la infanta zooco fachada diariodesign

La Canica de Infanta, una explosión de textura y color.

el diseño nórdico The Red Thread Nordic Design Phaidon

El diseño nórdico y sus objetos: el quid de la cuestión.

restaurante hotel único ramon freixa hotel alfons y damian

Hotel Único: inspiración francesa para su renovado restaurante.