Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El Festival de música Sziget busca talento arquitectónico.

Os presentamos un concurso dirigido a jóvenes arquitectos y a estudiantes de arquitectura promovido por Archtalent, plataforma de arquitectura en línea para arquitectos, en colaboración con Sziget, uno de los festivales musicales y culturales más importantes de Europa, lanza el concurso Structures of Freedom. Objetivo: se buscan ideas para diseñar y construir un espacio temporal en un contexto tan particular como el del Festival que tiene lugar cada verano en la ciudad de Budapest. El premio son 3.000 euros y la construcción de la propuesta ganadora.

El objetivo del concurso es diseñar una estructura efímera, que sirva como lugar de encuentro de la gente para conocer y descansar mientras disfruta de la interacción de la música, el arte y el contexto magnético e histórico de este Festival. Las principales premisas a tener en cuenta para desarrollar el proyecto son el diseño, la innovación, el contexto, el reciclaje y la sostenibilidad.

viber_stickerpack_mainpage

El espacio diseñado debe servir también como protección. Debe ser un oasis icónico para el clima cálido y soleado de Budapest en agosto, que este año  tiene lugar del 9 al 16 de agosto -donde la comodidad, en términos de diseño y la sostenibilidad, esté garantizada.

Se propone encarar el tema arquitectónico desde la premisa de diseñar un hito para el festival, que albergue una estructura libre y flexible, un «objeto que funcione como una lámpara o patio» que localice, guíe y atraiga a la gente dentro del festival.

Sziget-5

El concurso está abierto a arquitectos menores de 40 años de todo el mundo, y la participación puede ser individual o en equipos, de hasta tres personas. Los estudiantes de arquitectura pueden participar como parte de un equipo con la única condición de que al menos un miembro sea un arquitecto graduado menor de 40 años.

El plazo de inscripción finaliza el 22 de mayo. Además de los 3.000 euros, tanto el equipo ganador como los segundos y terceros clasificados podrán disfrutar de entradas y alojamiento gratuito durante una semana para asistir al festival. Todos los trabajos premiados, y hasta el décimo clasificado, serán publicados en los diferentes medios y canales con que cuenta Archtalent.

Puedes ver un video-resumen de la pasada edición de este festival aquí:

.

Artículos relacionados

lagranja-wecamp-costabrava-almeria-diariodesign-portada

Dos campings para redefinir la acampada a través del diseño

¿Cuáles son los mejores edificios de Reino Unido? Treinta obras seleccionadas en los RIBA National Awards.

Bjarke Ingels Group: del hotel impreso 3D a las oficinas más espectaculares de Google

galiñanes-solmara-sanxenxo-diariodesign-portada

Paco Galiñanes Estudio rediseña una vivienda de los años 90 en pleno corazón de Sanxenxo