Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
14 marzo 2017

El asiento más confortable viene de Japón.

Llegar a la oficina el lunes por la mañana y que la silla esté helada. Un problema que se le ha ocurrido resolver al joven estudio japonés Bouillon con un asiento que está causando sensación: Warm Stool es su muy esclarecedor nombre.

warmstool_bouillon-diariodesign (2)

La cerámica es uno de los materiales más populares de los últimos tiempos. De arraigada tradición mediterránea, es común en revestimientos y como materia prima de base, pero el estudio asiático lo ha querido usar como pieza esencial del mobiliario. “Nos gusta proponer una exploración de las nuevas posibilidades de la cerámica para nuestra vida moderna”.

warmstool_bouillon-diariodesign (5)

El taburete Warm Stool funciona como una botella de agua caliente, aportando un toque de confort en ocasiones tremendamente necesario, al empezar la jornada laboral o al volver a una casa que se ha pasado el día vacía… Ayuda de este modo a mantener la temperatura corporal gracias a las virtudes de la porosidad de la cerámica.

warmstool_bouillon-diariodesign (4)

“La gente necesita diseño primitivo y simple que se adapte a los avatares de la vida moderna”, defienden desde Bouillon. De ahí el catálogo del estudio, sencillo y comprensible a simple vista.

warmstool_bouillon-diariodesign (1)

Para “recargar” la Warm Stool, basta con calentar la tetera con más cantidad de agua que para el té de la mañana, y llenar el asiento. El tapón de madera encaja y evita el derrame, y combina a la perfección con las patas.

warmstool_bouillon-diariodesign (9)
warmstool_bouillon-diariodesign (10)

Ahorro en calefacción, confort y buen diseño. No se le puede pedir más a un taburete.

warmstool_bouillon-diariodesign (6)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. carmela

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que opina el diseñador de que las personas necesitan diseños más primitivos, pero tampoco debemos rechazar los avances, la idea me parece muy buena. Un asiento que está siempre calentito (espero no sea inconveniente para desarrollar infecciones vaginales por estar sentado sobre algo húmedo y caliente mucho tiempo), pero muy incómoda no? Toda la mañana de trabajo sentados sobre una silla de cerámica y que además no tiene ni respaldo, desde luego como silla de trabajo no es un buen diseño porque no cumple con un mínimo de ergonomía, si que podría funcionar como mesita auxiliar para mantener calientes las bebidas, pero para poco más no?

Artículos relacionados

United Nude llega a nuestro país: nueva pop-up store en Madrid

Una vivienda en simbiosis con la naturaleza, de Suppose Design Office en Tokushima.

50 aniversario TMC Miguel Milá, muy pronto en Biosca & Botey

Maarten Baas exposicion en Groninger Museum diariodesign

El ilusionismo de Maarten Baas inunda el Groninger Museum.