Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Soluciones franke cocinas diariodesign Mythos Shanghai diariodesign

Diseñar una cocina ‘smart’ y a medida.

No hay dos usuarios iguales, por eso nuestras cocinas tampoco deberían serlo. No es lo mismo cocinar a diario para 6 que para 2 comensales, necesitar mucho espacio de almacén, diseñar una cocina pensada para recibir amigos o planificar el centro neurálgico de una casa con niños. Franke, firma suiza especializada en sistemas inteligentes para cocinas domésticas, es consciente de ello.

Soluciones franke cocinas diariodesign

La firma es reconocida por ser el mayor fabricante de fregaderos de acero inoxidable del mundo. Lo que quizá no sepas es que también posee otras soluciones que permiten diseñar y equipar la cocina desde un punto de vista altamente funcional sin renunciar al diseño. Por ejemplo, Franke permite integrar totalmente todos los elementos y electrodomésticos de cocina necesarios para abordar cualquier tipo de tarea: fregadero, grifo, horno, microondas, placa de cocción, campana extractora, frigorífico, lavavajillas, lavadora, gestión de residuos, sistema filtrado de agua y complementos de cocina. Y todo ello, buscando siempre un equilibrio perfecto entre diseño, confort y funcionalidad.

Zona de aguas: materiales de alto rendimiento

franke cocinas diariodesign

La dilatada experiencia de Franke en el campo de los fregaderos (o zona de aguas) garantiza un catálogo con una amplia variedad de materiales y acabados, altamente resitentes. El objetivo aquí es mantener su atractivo inalterable incluso en las condiciones más exigentes.

Admás del acero inoxidable, ofrece materiales cerámicos y sintéticos como Fragranite (resiste los efectos del calor y evita el crecimiento de bacterias); Tectonite® (ofrece un aspecto minimalista y dispone de una amplia gama de diseños y colores),  Fraceram® (más duro que el metal, resistente a las rayas y muy higiénico); o Franke Solid Surface©. Este último, permite diseñar encimeras y fregaderos de un pieza, a medida.

 franke fregaderos cocinas diariodesign

El diseño de las cubetas de acero inoxidable, más profundas y con aislamiento acústico y térmico (para reducir el impacto de la caída del agua), la integración de sistemas de gestión de residuos o su válvula pop-up con pulsador (para vaciar la cubeta sin introducir las manos en agua sucia) son otros detalles que marcan la diferencia en el diseño y la tecnología de los fregaderos Franke.

Versatilidad en la zona de fuegos

fregaderos franke cocinas diariodesign

Y para los más foodies, cocinar es hoy más un hobby y un arte que una necesidad. Mythos, el sistema de cocina de Franke más contemporáneo, tiene en cuenta esta visión creativa. Gracias, por ejemplo, a sus placas de cocción que mediante la función Flexi-inducción permiten utilizar dos zonas de cocción a la vez o de forma independiente. O, que gracias su control deslizante, basta un solo dedo para lograr ajustar la temperatura con mayor rapidez y precisión. Dos exigencias vitales para todo buen cocinero.

Para cocinas abiertas: soluciones sin humos

franke cocinas abiertas diariodesign

Las cocinas abiertas son las más deseadas. El requisito aquí es contar con un buena campana. Discreta, silenciosa y muy eficiente. En el caso de Franke, su diseño garantiza la eliminación de cualquier olor gracias a su función de retardo y a que el aire circula las 24 horas del día. Así, la campana sigue funcionando en silencio hasta que se desactiva automáticamente. Además, al ser extensible, se convierte en la solución ideal para cocinas modernas y sobrias. Minimalismo y elegancia en estado puro.

imagen franke cocinas diariodesign

Consulta más soluciones inteligentes Franke para equipar la cocina en:  www.franke.com/es

 

 

Artículos relacionados

Decoración, muebles y hogar en la Diagonal de Barcelona: una historia de amor consolidada.

DOMEHOME: cómo ampliar una vivienda atendiendo criterios sostenibles y funcionales

¿Cómo reformar un dúplex? Analizamos las soluciones aplicadas por Almedaestudi en ‘Dúplex DF’.

De las luces de neón a la estética minimalista: la fórmula del interiorismo de WeWork