Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Concurso CETEM: diseña un mueble de descanso y gana 3.000 euros.

Nuevo concurso de muebles de diseño. Todavía hay tiempo para presentar proyectos del 22º Concurso de Diseño Industrial CETEM. Concretamente en la categoría de Mobiliario de Descanso, ya que el plazo se ha alargado hasta el próximo 31 de marzo. Los participantes aspiran a un premio de 3.000 euros.

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) invitan a empresas y diseñadores tanto nacionales como internacionales a participar en este concurso. Su objetivo: promover el acercamiento entre diseñadores industriales y empresas del sector del mueble y fomentar la cultura del diseño industrial. Con ello, los organizadores quieren demostrar la importancia del diseño en el proceso de innovación y su considerable contribución al éxito industrial.

Two-be, de estudio Vitale, proyecto ganador en anteriores ediciones

Categorías

Cuenta con dos categorías de participación, una para profesionales y otra para estudiantes (en este caso, el premio es de 450 euros) y se trata del único concurso de diseño que premia tanto el diseño conceptual como su desarrollo necesario para la construcción de un prototipo real.

Criterios de evaluación

En este concurso se valora el diseño de un mueble o elemento del hábitat (doméstico o urbano) que suponga una innovación a cualquier nivel. Camas, cunas, canapés, colchones, almohadas y sofás-camas entran dentro de la categoría de mobiliario de descanso. Estos diseños deberán contemplar tendencias como: la conectividad, la movilidad, la ecología, la mejora de la salud, el envejecimiento de la población, la globalización, la personalización de productos, o las nuevas generaciones, entre otros.

Cuac tercer premio en la 18a edición de este concurso

Cuac tercer premio en la 18a edición de este concurso

 

Premios

Además del premio en metálico (3.000 €) el prototipo ganador será presentado en diferentes ferias internacionales, además de ser objeto de acciones de difusión y publicidad a través de la web de CETEM, redes sociales, newsletter, convenciones, etc…

Jurado

El jurado está integrado por profesionales relacionados con el mundo del diseño y el sector del mueble: el director de CETEM, presidente del jurado, dos empresarios del sector del mueble y tres diseñadores de prestigio internacional.

Puedes consultar aquí las bases de participación.

Más info:
Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM)
Perales s/n
Yecla 30510 (Murcia)
Tel.968 75 20 40
informacion@cetem.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Another Studio Another Space oficinas bulgaria sofia diariodesign

Trabajar como en casa.

Producto Fresco: diseño madrileño recién horneado.

Barcelona design week diario design

06/06 Arranca la Barcelona Design Week 2017.

srysrawilson imperfect cafe castelldefels diariodesign

Imperfect: solidaridad y segundas oportunidades.