Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
bonbastudio nexolub oficinas barcelona diariodesign
Laura Novo Muñoz
24 marzo 2017

Bonba Studio tiñe de azul las oficinas de Nexolub.

Un espacio joven, elegante y dinámico, fiel a los valores esenciales de la empresa que lo ocupa. Así son las nuevas oficinas de Nexolub en Barcelona. Diseñadas por Bonba Studio, el estudio de arquitectura y diseño interior liderado por Alex Llusià y Kika Estarellas. Una intervención que parte del azul petróleo, su color corporativo. Materiales como los tableros OSB, la pintura negra del techo y el pavimento de moqueta gris, recrean una estética sobria y vanguardista.
oficinas nexolub barcelona de bonbastudio diariodesign
nexolub oficinas barcelona diariodesign

La piel azul petróleo que envuelve todo el espacio funciona como nexo de unión entre las distintas zonas en las que se divide el programa –entrada, office, zona de trabajo, despacho y sala de reuniones–. Compuesta por paneles de madera con textura, la distinta orientación de los rastreles genera un original dibujo en zig zag del que cuelgan pizarras magnéticas. Una de ellas con un mapamundi, que el equipo de Nexolub utiliza como herramienta de trabajo.

Oficinas nexolub en barcelona en azul diariodesign

La moqueta gris del pavimento unifica y aporta sobriedad a un espacio. Se opta por un mobiliario en blanco puro que no reste protagonismo al envoltorio azul.

nexolub oficinas en azul en barcelona diariodesign

Situado en el centro de la planta, separando el área de trabajo de la sala de reuniones y el despacho principal, el acceso a las oficinas se ha revestido con paneles de madera OSB barnizados. En contraste con el resto del mobiliario, en él se ha optado por el color negro.

entrada logotipo nexolub diariodesign
nexolub oficinas barcelona diariodesign

En la planta baja, un rótulo retroiluminado del logo de la empresa recibe al visitante bajo una luz indirecta.

bonbastudio nexolub lampara flos diariodesign

Tres lámparas de suspensión Parentesi, de Achille Castiglioni y Pio Manzu para Flos, decoran e iluminan la escalera.

zona de trabajo oficinas nexolub en barcelona diariodesign

En la zona de trabajo, focos de superficie colocados linealmente potencian el eje central de la oficina. En las pizarras se opta por iluminación lineal de LEDs. Sobre las mesas, lámparas Silo-Trio, de Note Design Studio para ZERO lighting. Un guiño a los recipientes de lubricante de antaño.

plano nexolub oficinas


Fotografía: José Hevia

Artículos relacionados

muebles españoles exportación

La exportación española de muebles cierra el primer trimestre de 2023 con un crecimiento del 16,6%.

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

Vondom pone rumbo a Latinoamérica: desembarca en México con su showroom más grande

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo