Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El slow design de Susanna Cots en este piso barcelonés.

Oxígeno, luz y serenidad parecen conceptos reñidos con la vida urbana. Sin embargo, la interiorista Susanna Cots ha encontrado el equilibrio dentro del ritmo frenético de la ciudad en este su nuevo proyecto, bautizado como Urban White.
Urbn WhIte Susanna Cots Barcelona (3)
Urbn WhIte Susanna Cots Barcelona (9)

Detalle de la lámpara Wireflow de Vibia

Ubicada en la zona alta de Barcelona, los propietarios de esta vivienda buscaban un refugio de tranquilidad y al mismo tiempo poder disfrutar de las inmejorables vistas de la ciudad. Sobre una superficie de 180 m2, el proyecto del estudio de Susanna Cots permite satisfacer ambos deseos y logra integrar visualmente el interior y exterior creando al mismo tiempo una atmósfera muy especial en la zona común.

Urbn WhIte Susanna Cots Barcelona (11)

La pieza clave para lograr la complicidad entre el interior y el exterior es una chimenea exterior, integrada en un marco negro, que encuadra la terraza por fuera y la une visualmente con la sala de estar, fundiendo estos dos espacios a través de una puerta de la marca Vitrocsa que se abre completamente y deja un gran espacio común.

Urbn WhIte Susanna Cots Barcelona (5)
Urbn WhIte Susanna Cots Barcelona (12)

En la sala de estar la diseñadora ha emplazado una chimenea de interior, diseñada en bies, que actúa como separador de ambintes, creando de manera muy sutil el volumen de la cocina y fusionándose de nuevo con el mueble que oculta el televisor.

Urbn WhIte Susanna Cots Barcelona (6) Urbn WhIte Susanna Cots Barcelona (7)

Una de las zonas más especiales del proyecto la encontramos a lo largo del pasillo, con la presencia de paneles forrados en madera lacada en blanco, que recuperan la esencia de los paneles con molduras de los años 50. En ellos se ubican pequeños cubículos que se convierten en jarrones con plantas naturales para aportar frescura al espacio. Estos paneles sirven también a la interiorista para ocultar diferentes estancias como el baño de cortesía –diseñado con gresite de Bisazza–, la suite y las habitaciones juveniles.

Urbn WhIte Susanna Cots Barcelona (16)
Urbn WhIte Susanna Cots Barcelona (17)

En el centro de la vivienda encontramos una habitación-lounge que ejerce de punto neurálgico de descanso, desconexión y estudio tanto para los adultos, como para los jóvenes. Se trata de un espacio trabajado en madera y cristal, donde se ha diseñado una pieza lumínica en madera que encuadra la habitación y cuyas lamas de madera aportan continuidad a todo el espacio.

Urbn WhIte Susanna Cots Barcelona (20)

La diseñadora ha proyectado la cocina, equipada con la marca bulthaup, a modo de laboratorio, en un cubículo que, a través del office del servicio, separa y une la sala de estar de la cocina

Urbn WhIte Susanna Cots Barcelona (1) Urbn WhIte Susanna Cots Barcelona (36)

Formada por cuatro domitorios, la zona de noche se ha trabajado unificando dos materiales básicos: madera noble de roble y laca blanca. De un lado, tanto el parquet como las tarimas y los muebles se han trabajado en madera de parquet de la marca Listone Giordano. El contraste y la luminosidad de las estancias se ha conseguido gracias al lacado en blanco. El resultado: un espacio totalmente atemporal donde reinan la calma y la serenidad.

Urbn WhIte Susanna Cots Barcelona (27) Urbn WhIte Susanna Cots Barcelona (28)
Urbn WhIte Susanna Cots Barcelona (32) Urbn WhIte Susanna Cots Barcelona (31)
Urbn WhIte Susanna Cots Barcelona (34)
Urbn WhIte Susanna Cots Barcelona (35)

Los baños por su parte, son ambientes proyectados para ser funcionales y aprovechar al máximo la planta, a la vez que favorecen el relax y facilitan espacio de almacén. En el aseo de cortesía destaca el mosaico de la firma italiana bisazza.

Urbn WhIte Susanna Cots Barcelona (26) Urbn WhIte Susanna Cots Barcelona (29)
Urbn WhIte Susanna Cots Barcelona (33)

Ficha técnica

Textil de Teixidors
Parquet de roble natural: Listone Giordano
Revestimientos baños; Vives, Bisazza, Mutina, Porcelanosa
Iluminación de Marset, Artemide, Vibia
Mobiliario a medida: diseño Estudio Susanna Cots
Sofá: Flexform
Mobiliario: B&B, Cassina, Retegui
Cocina: bulthaup
Mobiliario exterior: Bivaq

Artículos relacionados

polymer-dobleese-oficinas-diariodesign-portada

Dobleese apuesta todo al rojo para transformar las oficinas de una nave industrial

John Pawson: el arquitecto del silencio con elegancia minimalista

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.