Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
restaurante the kitchen Utrecht de diseno en verde diariodesign

The Kitchen en Utrecht: diseño en verde para comérselo.

El estudio I29 architecs ha realizado el diseño interior del restaurante The Kitchen en lo grandesalmacenes De Bijenkorf situados en la ciudad holandesa de Utrecht. Un espacio contemporáneo, elegante y abierto decorado con frescura y versatilidad que invita a recorrerlo sumergidos en verde. Todo un mosaico de ambientes culinarios que exhibe calidad en detalles y materiales naturales.
diseno en verde restaurante the kitchen Utrecht en los almacenes Bijenkorf diariodesign

La consigna era crear una experiencia única de restaurante que sedujera e inspirara al público que acude a estos almacenes. El concepto de diseño debía expresar frescura y variedad en un espacio de 850 metros cuadrados que invita a la constante exploración.

restaurante the kitchen Utrecht diseno en verde en los almacenes Bijenkorf diariodesign restaurante the kitchen Utrecht diseno en verde en los almacenes Bijenkorf diariodesign

Uno de los grandes atractivos de The Kitchen es que ofrece y combina diferentes formas para sentarse, comer y beber. Para ello, el espacio se divide en diferentes ambientes que logran recrear distintas experiencias. Desde rincones acogedores y privados  hasta espacios más abiertos y luminosos.

restaurante the kitchen de I29 architec diseno en verde en los almacenes Bijenkorf diariodesign

El contraste de materiales y colores ha permitio conformar las diferentes áreas. El cliente puede elegir sentarse en el lugar que prefiera, pero también puede optar por pasear por un restaurante que es una constante invitación para la vista y el olfato.

restaurante the kitchen Utrecht diseno en verde en los almacenes Bijenkorf diariodesign

Diversidad de sabores y propuestas y un desfile constante de barras donde se cocina a la vista con la presencia de los ingredientes de cada tipo de comida.

barras del restaurante the kitchen diseno en verde en los almacenes Bijenkorf diariodesign

La comida fresca de la cocina es visible en todo el restaurante gracias a las particiones, realizadas todas ellas de vitrales de cristal transparente. En el centro del restaurante, una zona de cocina abierta hace la función de autoservicio donde los clientes pueden pedir en uno de los mostradores de comida.

autoservicio en el restaurante the kitchen diseno en verde en los almacenes Bijenkorf diariodesign

La zona de asientos abiertos de forma triangular junto a la fachada de cristal presenta una diversidad de muebles en madera negra y natural en combinación con un gran jardín vertical.

jardin vertical restaurante the kitchen diseno en verde en los almacenes Bijenkorf diariodesign

La madera en color natural y las plantas contrastan con las divisiones de cristal y los techos blancos. Detalles de bronce en las lámparas y el suelo se combinan con espacios divididos por vidrio amarillo. La mantelería y tejidos se han desarrollado en colores personalizados para que coincidan con la paleta general de materiales.

restaurante the kitchen diseno en verde en los almacenes Bijenkorf diariodesign restaurante the kitchen diseno en verde en los almacenes Bijenkorf diariodesign

Inspirado por el nombre de la empresa De Bijenkorf (colmena en holandés) y su logotipo en forma de hexágono que recuerda a un nido de abejas, i29 ha diseñado un patrón animado de pequeños azulejos negros con forma de hexágonos que parece que vaya creciendo de forma natural sobre el beige del suelo, y los frentes del mostrador y el bar.

restaurante the kitchen diseno en verde en los almacenes Bijenkorf diariodesign

The Kitchen, De Bijenkorf
Sint Jacobsstraat 1A

3511BR Utrecht

www.debijenkorf.nl

Artículos relacionados

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

Somos Nido: el ‘caliu’ como bandera detrás de Norrsken Barcelona y la Llave de Oro

Reordenar las zonas de día y colocar ventanales: las claves para transformar este bajo en Barcelona.

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.