Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Bijenkorf-06_

The Kitchen en Utrecht: diseño en verde para comérselo.

El estudio I29 architecs ha realizado el diseño interior del restaurante The Kitchen en lo grandes almacenes De Bijenkorf situados en la ciudad holandesa de Utrecht. Un espacio contemporáneo, elegante y abierto decorado con frescura y versatilidad que invita a recorrerlo sumergidos en verde. Todo un mosaico de ambientes culinarios que exhibe calidad en detalles y materiales naturales.

Bijenkorf-07_

La consigna era crear una experiencia única de restaurante que sedujera e inspirara al público que acude a estos almacenes. El concepto de diseño debía expresar frescura y variedad en un espacio de 850 metros cuadrados que invita a la constante exploración.

Bijenkorf-01_ Bijenkorf-02_

Uno de los grandes atractivos de The Kitchen es que ofrece y combina diferentes formas para sentarse, comer y beber. Para ello, el espacio se divide en diferentes ambientes que logran recrear distintas experiencias. Desde rincones acogedores y privados  hasta espacios más abiertos y luminosos.

Bijenkorf-08_

El contraste de materiales y colores ha permitio conformar las diferentes áreas. El cliente puede elegir sentarse en el lugar que prefiera, pero también puede optar por pasear por un restaurante que es una constante invitación para la vista y el olfato.

Bijenkorf-12_

Diversidad de sabores y propuestas y un desfile constante de barras donde se cocina a la vista con la presencia de los ingredientes de cada tipo de comida.

Bijenkorf-10_

La comida fresca de la cocina es visible en todo el restaurante gracias a las particiones, realizadas todas ellas de vitrales de cristal transparente. En el centro del restaurante, una zona de cocina abierta hace la función de autoservicio donde los clientes pueden pedir en uno de los mostradores de comida.

Bijenkorf-14_

La zona de asientos abiertos de forma triangular junto a la fachada de cristal presenta una diversidad de muebles en madera negra y natural en combinación con un gran jardín vertical.

Bijenkorf-03_

La madera en color natural y las plantas contrastan con las divisiones de cristal y los techos blancos. Detalles de bronce en las lámparas y el suelo se combinan con espacios divididos por vidrio amarillo. La mantelería y tejidos se han desarrollado en colores personalizados para que coincidan con la paleta general de materiales.

Bijenkorf-18_ Bijenkorf-20_

Inspirado por el nombre de la empresa De Bijenkorf (colmena en holandés) y su logotipo en forma de hexágono que recuerda a un nido de abejas, i29 ha diseñado un patrón animado de pequeños azulejos negros con forma de hexágonos que parece que vaya creciendo de forma natural sobre el beige del suelo, y los frentes del mostrador y el bar.

Bijenkorf-17_

The Kitchen, De Bijenkorf
Sint Jacobsstraat 1A

3511BR Utrecht

www.debijenkorf.nl

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Buenavista 01 apertura

Buenavista Suites: el refugio lanzaroteño que quiso ser volcán.

botin1

Nueva sede de la Fundación Botín, en la antigua fábrica de platerías Luis Espuñes.

Carniceria Germans Soler de Pau Sarquella 1 (Copiar)

Ruta 66 ‘a la catalana’. Aires vintage y neones para la Carnicería Germans Soler.

INSIDE 600x600

Barcelona acogerá el nuevo INSIDE World of Interiors Festival en noviembre 2011.