Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
tombal-miguel-mila-mobles114-diariodesign

Renace el paragüero Tombal, un clásico de Miguel Milá.

Seguimos aún con el subidón de creatividad, ejemplo de vida y buenas prácticas que nos mostró el maestro Miguel Milá en el documental que le ha dedicado Poldo Pomés, y nos encontramos con una noticia que nos llena de alegría: uno de los productos más exitosos del diseñador ha sido escogido para sumarse al catálogo de CLASSICS de Mobles 114. Tombal es un rotundo ejemplo de que el buen diseño resiste a la perfección el paso del tiempo.

tombal-miguel-mila-mobles114-diariodesign (3)

Diseñado en 1990 por Miguel Milá, Tombal es un paragüero o cenicero elegante y práctico. En su nueva actualización para el mercado actual, el diseño original se ha mantenido intacto y solo se han cambiado los materiales. “En realidad soy un diseñador pre-industrial. Me siento más cómodo con aquellos procedimientos técnicos que me permiten corregir errores, experimentar durante el proceso y controlarlo al máximo. De aquí también mi preferencia por materiales nobles, que saben envejecer”, explica su autor, por lo que la nueva versión de Tombal ha sido fabricada en acero inoxidable y gres vitrificado. Se consigue así un paragüero resistente y funcional que se une al catálogo de Mobles 114.

tombal-miguel-mila-mobles114-diariodesign (7)
tombal-miguel-mila-mobles114-diariodesign (2)

Porque, ¿qué tiene de especial Tombal? Pues lo que tienen todos los diseños de Milá: abrumadora lógica, buen saber hacer y utilidad. Su estructura reversible lo convierte en paragüero o cenicero con un simple gesto. Resistente a la humedad, el recipiente permite vaciar el agua con facilidad, y gracias a las excelentes propiedades del gres es muy duradero y fácilmente lavable. Por ello es ideal para espacios públicos o para el hogar.

tombal-miguel-mila-mobles114-diariodesign (5)

Tombal es funcional, ligero, estable y resistente. Es elegante por su forma y práctico cuando cumple su función.

tombal-miguel-mila-mobles114-diariodesign (1)

Sólo podemos desear que Miguel siga tan activo como siempre. Y desde diarioDESIGN recomendamos encarecidamente no perderse el documental, documento gráfico que es todo un sentido homenaje a este pionero del diseño español, y que se puede ver “a la carta” en RTVE desde este link.

tombal-miguel-mila-mobles114-diariodesign (4)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Los diseñadores díez+díez exponen sus Cosas en la galería Mad is Mad.

MADINUSAL-LA VENTANA INDISCRETA CURSO de verano 2014

¿Has ganado una matrícula para el curso de showrooms y escaparates en MADin USAL?

01_bulthaup_b3-apertura

La cocina como arquitectura vital: así debe ser una buena reforma.

Ron-Arad-Bike-1

Two Nuns, la curiosa bicicleta creada por Ron Arad para recaudar fondos con Elton John AIDS Foundation y W hotels