Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Premios Mies (VII): deporte y arquitectura.

En nuestro repaso a los nominados al Premio Mies van der Rohe 2017 que reconoce a la mejor arquitectura contemporánea de la Unión Europea, hoy prestamos toda nuestra atención a una de las categorías más originales: deportes y ocio.

Trece obras que recorren todos los puntos de la geografía del continente, con especial presencia de países nórdicos y bálticos. Y que hacen referencia a todas las actividades de tiempo libre y exterior que pueden ofrecerse en la actualidad, estimulantes, innovadoras y que significan una mejora en las condiciones existentes de sus emplazamientos.

Ariane Futsal

ariane-futsal-diariodesign-1

El complejo deportivo de Niza, proyectado por CAB Architectes, propone la combinación del campo de fútbol sala con una zona multideportiva en la azotea. Fomenta así un vínculo transversal entre la ciudad y el río, con el hormigón como “templo” para que los jóvenes vean un diálogo entre tierra y cielo.

ariane-futsal-diariodesign-2

Fotografía: Aldo Amoretti

Baños del puerto de Faaborg

faaborg-harbour-bath-diariodesign-1

Julien Lanoo

El proyecto de JDS Architects en Dinamarca abre a la ciudad danesa al baño en el puerto. Un nuevo espacio público que genera una nueva dimensión a las actividades recreativas con un toque urbano.

Rune Johansen

Rune Johansen

Torre de vigilancia Galyatető

lookout-tower-in-galyateto-diariodesign-1

© Áron Vass-Eysen

La ruta turística del norte de Hungría cuenta con esta torre de vigilancia cuyo verdadero interés reside en el aprovechamiento y uso del terreno y los materiales ya existentes. Un proyecto diseñado por NARTARCHITECTS.

© Márk Tassy

© Márk Tassy

Sauna pública Löyly

loyly-public-sauna-diariodesign-1

Helsinki ofrece una experiencia de sauna pública durante todo el año de la mano de Avanto Architects Ltd.

loyly-public-sauna-diariodesign-2

© Kuvio Architectural Photography

Pabellón de críquet Merrion

merrion-cricket-pavilion-diariodesign-1

Obra de TAKA architects, el pabellón del tradicional club es una remodelación de los 80 que provoca un elegante contraste con las casas de ladrillo de Anglesea Road. Un hogar robusto para el futuro.

merrion-cricket-pavilion-diariodesign-2

Fotografía: Alice Clancy

Playa de Narva Joaoru

narva-joaoru-beach-house-diariodesign-1

© Martin Siplane

El área de playa y ocio de Narva cuenta con una “casa” con todo lo necesario (vestuarios, cabaña de socorrismo y primeros auxilios y espacios deportivos) para disfrutar del mar y del paisaje de la ciudad estonia fronteriza con Rusia. Un proyecto de JVR Arhitektuuribüroo.

© Tõnu Tunnel

© Tõnu Tunnel

Cuartel general NZS

© Miran Kambič

© Miran Kambič

La ciudad de Kranj en Eslovenia acoge este pabellón con zona VIP diseñado por Arhitektura Krušec, destinado a la Asociación Nacional de Fútbol del país y enmarcado en el entorno protegido del parque Brdo pri Kranju.

© Miran Kambič

© Miran Kambič

Pärnu Stadium

parnu-stadium-diariodesign-2

El edificio que abre el artículo es un proyecto simple pero agudo y nítido que cuenta como imagen destacada con un voladizo marcado de hasta 28 m. Es un proyecto de KAMP Arhitektid con diseño interior de Pink OÜ en Pärnu, Estonia.

parnu-stadium-diariodesign-3

Fotografía: Terje Ugandi

Pensthorpe Play Barn

pensthorpe-play-barn-diariodesign-1

Este granero situado en Fakenham, Reino Unido, reinventa la tipología familiar pero despreciada de centro de juegos interior aportando el deleite sensorial y háptico, el confort del usuario y una profunda sostenibilidad basada en la adaptabilidad y el desempeño ambiental. Las lecciones extraídas de la arquitectura vernácula agrícola e industrial crean esta particular estrategia arquitectónica, obra de Adam Khan Architects.

pensthorpe-play-barn-diariodesign-2

Fotografía: Lewis Khan

Sky walk de Dolní Morava

sky-walk-in-dolni-morava-diariodesign-1

Esta estructura única de 58,5 m de altura, poroyectada por Fránek Architects, se encuentra en Dolní Morava, en la República Checa, bajo el macizo de Kralický Sněžník a una altitud de 1116 metros sobre el nivel del mar.

sky-walk-in-dolni-morava-2

Fotografía: Boysplaynice

UKIEL centro de deportes y ocio

© Piotr Mikulski-Bąk

© Piotr Mikulski-Bąk

La tierra de los mil lagos, en Olsztyn (Polonia), es el enclave elegido para este nuevo centro que le otorga identidad a la zona. La orilla del lago es por tanto desde su inauguración el principal centro de ocio y deporte de la región. Una obra de DZUS GK Architekci.

sports-and-leisure-centre-ukiel-diariodesign-2

© Adam Budryło

Piscinas Svetice

swimming-pool-complex-svetice-diariodesign-1

Muros continuos para desarrollar un recinto en el que el exterior y el interior se confunden, para la más grande piscina pública de la capital de Croacia, Zagreb. Una obra del estudio de arquitectura Plazma.

© Tamas Bujnovszky

© Tamas Bujnovszky

Take a(l)titude

© Dan Purice

© Dan Purice

Un faro en las montañas. Una almenara para nunca perder el camino en las peligrosas cumbres de la montaña Fagaras de Rumanía, prefabricada y colocada por el estudio de arquitectura Archaeus ltd.

© Ovidiu Micsa

© Ovidiu Micsa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

8 House: el nuevo barrio-isla finalizado por estudio BIG en Copenhague.

Armando Ruinelli homenajea la tradición en esta rehabilitación de una granja abandonada en Suiza.

Edificios rodantes para una ciudad móvil sobre raíles, de Jagnefalt Milton.

Tros, Empordà Design Experience: la nueva manera de aprender y compartir diseño.