Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nordic Spirits Lab: ciencia y gintonics.

Nordic Spirits Lab es un laboratorio colaborativo y experimental que llega para revolucionar e innovar en el sector de las bebidas espirituosas, y por sus fotos que parecen sacadas del Pinterest de un científico cool, creemos que van a conseguir sorprendernos a todos.

nsl-organic-lab-2

Con su lema “el mundo es nuestro laboratorio”, esta comunidad de científicos, expertos en la industria y creativos, quieren redefinir el mundo de las bebidas alcohólicas. El diseño nórdico que tanto nos gusta ha llegado a este sector y nosotras encantadas.

nsl-glassware nsl-nordic-experiment

El mercado de bebidas espirituosas está cambiando rápidamente. Las fuerzas sociales y económicas están transformando cómo y qué bebe la gente. Las innovaciones tecnológicas mejoran los procesos de producción y así los fabricantes pueden adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de los clientes.

Pero las necesidades del público cambian tan rápidamente que se ha hecho más difícil predecir qué es lo que quieren beber y cómo lo quieren hacer. Esta imprevisibilidad está alterando la industria y sus ritmos. Las preferencias de los consumidores son cada vez más especiales y la gente se está volviendo cada vez más exigente cuando se trata de beber alcohol. Ahora eligen marcas que ofrezcan nuevos tipos de experiencias y que hagan que todos sus sentidos gocen de ellas.

nsl-orange-peelnsl-beaker-dome

¿Y todo esto por qué te lo contamos? Pues porque NSL junto con Altia van a lanzar al mercado una gin auténticamente nórdica e innovadora, un híbrido de ginebra y akvavit.

nsl-gin2

El Akvavit (agua de la vida en Latín) es un destilado originario de 1531 de los países escandinavos y tiene 40 grados alcohólicos. Su proceso de elaboración es similar al del vodka y se aromatiza con comino, eneldo, hinojo, cilantro o alcaravea.

nsl-gin

Akvavit ha hecho su reaparición entre los mixólogos (todo vuelve amigos). Comparte muchos ingredientes con la ginebra, como el cilantro, la angélica y la cáscara de limón. Es sólo el botánico clave, la alcaravea o el eneldo, lo que hace que el sabor de akvavit sea fundamentalmente diferente. NSL Nordic × Gin es un híbrido interesante, una ginebra con un giro nórdico.

nsl-organic-lab

Altia

Nordic Spirits Lab es una iniciativa de Altia, una empresa líder del sector del vino y bebidas espirituosas con infinidad de marcas en el mercado nórdico y los países bálticos. Quieren promover una cultura nórdica moderna y responsable con el alcohol.

nsl-lab-tree nsl-botanics

NSL

El objetivo de Nordic Spirits Lab es crear nuevas ideas, nuevas prácticas, nuevas tecnologías, nuevas experiencias y nuevos productos que aporten innovación e inspiración a la industria.

La comunidad de NSL incluye expertos en marcas, mixólogos, estrategas de negocios, diseñadores, artistas, inventores y científicos. Todos comparten la pasión por reinventar la experiencia de beber. Algunos de ellos son:

– Johan Evers, coctelero del Año 2016, Hard Waters, Ling Long (Estocolmo).
– Peter Altenburg, propietario de GILT (Copenhague) y de Holmens Kanal (Copenhague).
– Chris Grøtvedt, gerente del bar The Thief (Oslo) y fundador de Oslo Bar Show (Oslo).
– Laura Nissinen, mixóloga en A21 Décadas (Helsinki).
– Sayan Isaksson, chef en Esperanto (Estocolmo).
– Tony Conigliaro, director de The Drink Factory (Londres), 69 Colebrooke Row (Londres) y Bar Termini (Londres).

nsl-flavour-vials

La primera creación de Nordic Spirits Lab, la NSL Nordic × Gin tiene un sabor fuerte y completo con enebro y cilantro en la parte superior. Notas sutiles de cítricos que añaden al sabor una capa de complejidad y elegancia. Y la verdadera sorpresa es la alcaravea y el eneldo. Este combo es fresco y perfecto para cócteles, y seguro que pronto lo bebemos en los pubs de moda, haciéndonos los suecos.

www.nordicspiritslab.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Nuestro #FF de San Patricio.

Los Trompos: la tradición mexicana reinterpretada por Héctor Esrawe e Ignacio Cadena.

Vista general de la primera planta del Hotel Urban Madrid

Hotel Urban: antigüedades, arquitectura y arte en el centro de Madrid.

El mejor diseño industrial del año tiene ‘truco’: Trick de iGuzzini gana el Delta de Oro 2014.