Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Nordic Spirits Lab gintonics accesorios diariodesign
Jennifer Merienda
7 febrero 2017

Nordic Spirits Lab: ciencia y gintonics.

Nordic Spirits Lab es un laboratorio colaborativo y experimental que llega para revolucionar e innovar en el sector de las bebidas espirituosas, y por sus fotos que parecen sacadas del Pinterest de un científico cool, creemos que van a conseguir sorprendernos a todos.

Nordic Spirits Lab gintonics accesorios diariodesign

Con su lema «el mundo es nuestro laboratorio», esta comunidad de científicos, expertos en la industria y creativos, quieren redefinir el mundo de las bebidas alcohólicas. El diseño nórdico que tanto nos gusta ha llegado a este sector y nosotras encantadas.

Nordic Spirits Lab gintonics diseno nordico diariodesign Nordic Spirits Lab gintonics accesorios diariodesign

El mercado de bebidas espirituosas está cambiando rápidamente. Las fuerzas sociales y económicas están transformando cómo y qué bebe la gente. Las innovaciones tecnológicas mejoran los procesos de producción y así los fabricantes pueden adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de los clientes.

Pero las necesidades del público cambian tan rápidamente que se ha hecho más difícil predecir qué es lo que quieren beber y cómo lo quieren hacer. Esta imprevisibilidad está alterando la industria y sus ritmos. Las preferencias de los consumidores son cada vez más especiales y la gente se está volviendo cada vez más exigente cuando se trata de beber alcohol. Ahora eligen marcas que ofrezcan nuevos tipos de experiencias y que hagan que todos sus sentidos gocen de ellas.

Nordic Spirits Lab altia gintonics accesorios diariodesignnsl-beaker-dome

¿Y todo esto por qué te lo contamos? Pues porque NSL junto con Altia van a lanzar al mercado una gin auténticamente nórdica e innovadora, un híbrido de ginebra y akvavit.

Nordic Spirits Lab gintonics accesorios diariodesign

El Akvavit (agua de la vida en Latín) es un destilado originario de 1531 de los países escandinavos y tiene 40 grados alcohólicos. Su proceso de elaboración es similar al del vodka y se aromatiza con comino, eneldo, hinojo, cilantro o alcaravea.

Nordic Spirits Lab gintonics accesorios diariodesign

Akvavit ha hecho su reaparición entre los mixólogos (todo vuelve amigos). Comparte muchos ingredientes con la ginebra, como el cilantro, la angélica y la cáscara de limón. Es sólo el botánico clave, la alcaravea o el eneldo, lo que hace que el sabor de akvavit sea fundamentalmente diferente. NSL Nordic × Gin es un híbrido interesante, una ginebra con un giro nórdico.

Nordic Spirits Lab gintonics accesorios diariodesign

Altia

Nordic Spirits Lab es una iniciativa de Altia, una empresa líder del sector del vino y bebidas espirituosas con infinidad de marcas en el mercado nórdico y los países bálticos. Quieren promover una cultura nórdica moderna y responsable con el alcohol.

Nordic Spirits Lab gintonics accesorios diariodesign Nordic Spirits Lab gintonics accesorios diariodesign

NSL

El objetivo de Nordic Spirits Lab es crear nuevas ideas, nuevas prácticas, nuevas tecnologías, nuevas experiencias y nuevos productos que aporten innovación e inspiración a la industria.

La comunidad de NSL incluye expertos en marcas, mixólogos, estrategas de negocios, diseñadores, artistas, inventores y científicos. Todos comparten la pasión por reinventar la experiencia de beber. Algunos de ellos son:

– Johan Evers, coctelero del Año 2016, Hard Waters, Ling Long (Estocolmo).
– Peter Altenburg, propietario de GILT (Copenhague) y de Holmens Kanal (Copenhague).
– Chris Grøtvedt, gerente del bar The Thief (Oslo) y fundador de Oslo Bar Show (Oslo).
– Laura Nissinen, mixóloga en A21 Décadas (Helsinki).
– Sayan Isaksson, chef en Esperanto (Estocolmo).
– Tony Conigliaro, director de The Drink Factory (Londres), 69 Colebrooke Row (Londres) y Bar Termini (Londres).

Nordic Spirits Lab gintonics accesorios diariodesign

La primera creación de Nordic Spirits Lab, la NSL Nordic × Gin tiene un sabor fuerte y completo con enebro y cilantro en la parte superior. Notas sutiles de cítricos que añaden al sabor una capa de complejidad y elegancia. Y la verdadera sorpresa es la alcaravea y el eneldo. Este combo es fresco y perfecto para cócteles, y seguro que pronto lo bebemos en los pubs de moda, haciéndonos los suecos.

www.nordicspiritslab.com

Artículos relacionados

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

Cassina sale de compras: adquiere a la histórica italiana Zanotta.