Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
michaelanastassiades-portada

Michael Anastassiades se pasa a la tendencia greenery.

Michael Anastassiades lanza su última colección de iluminación, The Bespoke Loop, en la que el diseñador introduce por primera vez el color en sus creaciones, y como no podía ser de otra manera, el color elegido ha sido el verde.

michaelanastassiades-loop2

Anastassiades se suma así a la tendencia Greenery propuesta por Pantone para este 2017, y nosotras encantadas.

michaelanastassiades-loop4michaelanastassiades-miami

La colección, de aire minimalista, ha sido creada para la galería neoyoquina The Future Perfect, que mostró a finales de 2016 estas lámparas y otras piezas de su catálogo en Miami.

lc-dm2016-loop-floor lc-dm2016-loop-collection-wall

Michael Anastassiades deja atrás (no sabemos si momentáneamente) su paleta típicamente incolora para crear una serie de lámparas elípticas de color verde pálido. El metal lacado vuelve a ser el material estrella de esta colección.

michaelanastassiades-loop5

Fotografías de Lauren Coleman.

michaelanastassiades-loop michaelanastassiades-loop3

The Future Perfect nos cuenta que Anastassiades trabajó con más de 50 tonos antes de decantarse por el verde, inspirado en influencias contemporáneas e históricas, como el diseñador francés Jean Royère.

Anastassiades

Anastassiades vive y trabaja en Londres. Estudió diseño industrial en el Royal College of Art y lanzó su propio estudio en 1994.

Posicionado entre arte y diseño, su obra pretende provocar el diálogo, la participación y la interacción. Crea objetos que son mínimos, utilitarios y casi mundanos, pero llenos de una vitalidad sorprendente. El trabajo de Anastassiades aparece en colecciones permanentes en el MoMA de Nueva York, el Victoria and Albert Museum de Londres, el FRAC Center en Orleans, Francia o el MAK en Viena.

michaelanastassiades-design2michaelanastassiades-design

Ha diseñado productos con varios fabricantes top como FLOS, Lobmeyr y Svenskt Tenn. En 2007, creó la empresa Michael Anastassiades Ltd para producir sus propias piezas de iluminación, muebles, joyas y objetos de mesa.

La filosofía del estudio es una búsqueda continua de eclecticismo, individualidad y cualidades intemporales en el diseño.

El año pasado en Milan pudimos ver y contar su primera colección para la empresa estadounidense Herman Miller.

michaelanastassiades-loop5

www.michaelanastassiades.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

ICE oosterse tapijten i.s.m. Edward van Vliet

Nunca se había diseñado un parquet así: Bisazza toca madera.

1 el chiringuito

El Chiringuito de Arquitectura G para Otrascosas de Villarrosàs se va de vacaciones.

7 suites le meridien

Conoce las suites y el spa del hotel Le Méridien Barcelona, renovados por Isabel López-Vilalta.

VH-RE-MdC

Vídeos de la expo From Flat to Full, Balloons. Bowls and More, en Otrascosas de Villarrosàs