Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Martín Azúa crea una alfombra sin prisa.

El diseñador y artesano Martín Azúa ha creado con la colaboración de Cervezas Alhambra Parar, una alfombra de 50m2 confeccionada a mano que se ha instalado en pleno corazón del Born como parte del Festival Llum, con motivo de las fiestas de invierno de Barcelona, Santa Eulàlia.

alhambra-martin-azua-diariodesign (2)

Parar es un trabajo inédito de Martín Azúa. Se trata de una alfombra de esparto de 50 m2, confeccionada a mano por artesanas esparteras de la región de Murcia siguiendo las técnicas tradicionales pero reinterpretadas en clave contemporánea. La pieza propone una desconexión del ritmo frenético de las ciudades y recuerda la importancia de ir más despacio para descubrir en las cosas, aparentemente simples, infinitos detalles.

Tiene una gran dificultad técnica y una enorme riqueza de detalles gráficos, y supone la materialización, tras meses de dedicación, del segundo proyecto artesano-artístico de crear/sin/prisa tras el realizado por Raquel Rodrigo en Intramurs Valencia.

alhambra-martin-azua-diariodesign (3)

Parar está realizada enteramente de esparto silvestre, inspirando familiaridad por el material y las técnicas utilizadas, y sorprende enormemente por su tamaño, sus colores y todo el mensaje que transmite a través de cada hebra y en conjunto. Siglos de Historia y mezcla de culturas en un diseño de lo más mediterráneo.

La gran alfombra se levanta por una esquina para convertirse en un banco, y tiene una serie de motivos gráficos que incorporan la palabra Parar. Propone así una desconexión del ritmo frenético que vivimos en las ciudades, una invitación a tomarse un tiempo y disfrutar de un espectáculo de luz y tradición artesana. Una proyección de huellas luminosas introduce al espectador en una gran superficie transitable, un lugar donde los viandantes pueden sentarse e incluso tumbarse en ella para disfrutar de esta pieza singular.

alhambra-martin-azua-diariodesign (1)

La filosofía común de Martín Azúa y Cervezas Alhambra se pone así de manifiesto en la plaça Comercial de Barcelona. Una magnífica oportunidad para resaltar los valores de la artesanía tradicional y poner en práctica el “parar para ver con ojos curiosos las cosas buenas que nos rodean“.

alhambra-martin-azua-diariodesign (4)

La iniciativa de Cervezas Alhambra crear/sin/prisa traslada la voluntad de la marca de promover la creación artística reinterpretada en clave contemporánea. La plataforma pretende mostrar proyectos de diferentes ámbitos artísticos, trabajando junto a grandes artesanos y artistas del panorama nacional e internacional en la creación de una serie de intervenciones artísticas en las calles de nuestro país.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

¡Prorrogado hasta el 30 de marzo! Habitat celebra su 50 aniversario con el concurso itDESIGN.

Hotel City Zürich. Un nostálgico viaje por el siglo XX, diseñado por Dyer-Smith Frey.

Las diseñadoras holandesas de Oatmeal Studio ‘hackean’ a IKEA en el restaurante IkHa.

Boa Hairdresser’s Salon en Zúrich, un rediseño de Claudia Meier.