Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Gravina, nuevo diseño Made in Barcelona.

En nuestra visita a la Greenhouse, el espacio joven de la Stockholm Furniture Fair nos encontramos con la agradable sorpresa de conocer los nuevos productos de Gravina, un estudio catalán con un par de años de vida. Si, en Suecia también se puede descubrir diseño joven Made in Barcelona. 

gravina-Tori_01

Han mostrado en la feria escandinava una colección de mesas, una silla, un carrito auxiliar y un espejo, que estamos encantadas de presentaros. Esto se llama empezar por la puerta grande:

Morris

gravina-Morris_01 gravina-Morris_02
Un mueble auxiliar, móvil y polivalente, Morris está fabricado con planchas de metal perforadas y patas de maderas de roble que agrupan el conjunto. Los compartimentos inferiores ordenan el contenido; gracias a las perforaciones los objetos del interior no son totalmente visibles pero si lo suficiente para identificarlos. La parte superior del mueble es una bandeja que puede separarse del conjunto y adquirir otros usos.

gravina-Morris_03
En el despacho o en casa, los diferentes compartimentos de Morris permiten ordenar lo que necesitas tener a mano, almacenar lo que no vas a usar por ahora y dejar en la bandeja lo que ahora mismo estás usando.

Tori

gravina-Tori_03 gravina-Tori_04

Una silla de comedor fabricada con madera de haya, ligera y sencilla, diseñada con cariño cuidando los detalles constructivos.
Formalmente la silla se inspira en algunos elementos propios de la arquitectura japonesa como la relaciones entre pilares y planos curvos, las zonas voladas o las formas redondeadas en contraste con las líneas verticales.

gravina-Tori_02

Pese a su aparente simplicidad, Tori presenta interesantes detalles técnicos como las entregas entre los travesaños y las patas, la unión del respaldo con las patas posteriores o el porpio travesaño que sujeta el asiento.

Toro

gravina-Toro_01 gravina-Toro_02

Este pequeño espejo de pared puede rotar y separarse de la estructura que lo sujeta. Se denomina ‘toro’ a la figura geométrica que se genera a partir de la revolución de la circunferencia, como un flotador. El espejo Toro parte del estudio de aplicación de este volumen geométrico para hacer articulaciones esféricas. La pieza que cuelga en la pared es un toro de madera que contiene un imán para atraer la parte posterior del espejo, una superficie metálica con un relieve semiesférico que encaja en el interior de dicho toro. La atracción de ambos elementos permite que el espejo rote y que sea posible retirarlo estirando ligeramente.

gravina-Toro_03

Este juego hace de Toro un objeto versátil ya que puede funcionar en la pared en distintas posiciones, como espejo de mano o, por ejemplo, reclinado sobre una mesa. Toro es un complemento doméstico pensado para personas que buscan productos sencillos con acabados de calidad. Su fabricación se basa en tecnologías asequibles de industrias locales, aplicadas al torneado de la pieza de sujeción o el repulsado de la parte posterior del espejo.

Tempo

Esta es una serie de mobiliario fruto de la experimentación con perfiles metálicos estándar. Las mesas Tempo están construidas a partir de la aplicación de perfiles de acero propios de persianas metálicas enrollables. Se trata de un elemento muy común con una prestación muy interesante gracias al encaje entre las lamas.

gravina-Tempo_02 gravina-Tempo_03
gravina-Tempo_01

El sobre de madera de roble de las mesitas encaja en una base hecha con estos perfiles ubicados en posición vertical. Recontextualizados, los perfiles adquieren un nuevo aspecto y, a la vez, el cambio de orientación, redefine su prestación principal y favorece la resistencia al peso en sentido vertical.

Sobre Gravina

gravina-Retrat-1-1

El estudio está compuesto por Gennís Senén Gilabert, Oliver Torres Fernández y Albert Trèmul Ferrús. Nos cuentan que hacen objetos honestos, accesibles y útiles. Objetos con formas, colores y materiales atractivos y amables. Objetos para usar, para mirar, para tocar. La vida está llena de objetos. Algunos son prescindibles o superfluos o fríos. Gravina diseña objetos con los que las personas establezcan vínculos; objetos que ellos querrían que se quedaran para siempre a su lado.

www.gravina.eu

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. marta

    Todo un reto unir simplicidad, funcionalidad y calidad estética.

Artículos relacionados

Matèria, una tienda-concepto donde prima lo natural.

La pantalla es el mensaje: edición limitada de Zuzunaga para Metalarte.

La Tulipe. Ambiente de bistró francés en el corazón del barrio de Salamanca.

La firma Pastoe cumple 100 años y lo celebra con una gran exposición en el Kunsthal de Rotterdam.