Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
KUNGSBACKA cocina ikea diariodesign

Form us with love vuelve a enamorar a IKEA.

KUNGSBACKA es la nueva serie modular de cocinas IKEA diseñada por el estudio Form Us With Love. Esta colección es muy especial, ya que es la primera línea de puertas y cajones hecha totalmente de botellas de plástico recicladas y madera industrial recuperada.

cocinas ikea Kungsbacka de form us with love

Form Us With Love quieren mostrar al mundo cómo una economía circular puede manifestarse a gran escala, demostrando así que una nueva manera de producir es posible reutilizando materiales desechados.

reutilizar maeriales desechados en cocina IKEA Kungsbacka cocina IKEA Kungbacka

Cada año, aproximadamente 100 mil millones de botellas de PET son utilizadas y desechadas por los consumidores. Trabajando con IKEA y un proveedor italiano, Form Us With Love exploró cuidadosamente las posibilidades de este material sin perder el control del coste de producción. Con un desarrollo más largo de lo habitual, más investigación y más horas dedicadas, el reto de este proyecto era que el producto fuera asequible: mantener un precio bajo, y además soportar el uso de más de 25 años garantizados por el fabricante eran una obligación. Anna Granath, desarrolladora de productos de IKEA en Suecia afirma que “la sostenibilidad debe ser para todos, no sólo para aquellos que pueden pagarla”.

Con veinte botellas de plástico usadas para cada unidad de 40x80cm, KUNGSBACKA es una alternativa viable y una declaración al mundo. Jonas Pettersson, CEO de Form Us With Love, nos cuenta que una botella de plástico ya no es un desperdicio, es un recurso. Y lo más importante, afirma que esta cocina demuestra que estos materiales se pueden utilizar para artículos de uso doméstico en la producción a gran escala.

Ikea cocina Kungbacka diariodesign

El estudio sueco ha desarrollado para esta colección de mobiliario de cocina una silueta distinta en ángulo y con acabado en gris antracita mate. John Löfgren, director creativo, buscaba romper con la rígida formalidad de este tipo de producto con dicho bisel.

Más sobre IKEA en diarioDESIGN.

tiradores y pomos en IKEA cocina Kungbacka

Añadiendo los tiradores y pomos HACKÅS, la nueva línea KUNGSBACKA de cocinas IKEA destaca por su corte limpio y modular, lista para cualquier cocina por su estética atemporal, que añade otra dimensión a la economía, diseñando una línea resistente a la moda, una cocina que la gente quiera mantener para siempre.

gif cocina IKEA Kungsbacka
cocina ikea de form us with love en diariodesign

Fotos de Jonas Lindström.

FORM US WITH LOVE
Sankt Eriksgatan 106, 113 31 Estocolmo, Suecia
www.formuswithlove.se

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. José Roldán

    Me encanta esta nueva idea de Ikea, todo sea por la sostenibilidad de nuestro planeta que lamentablemente sufre las nefastas y negativas consecuencias de las muchas multinacionales que sólo velan por sus intereses económicos en lugar de hacerlo por el bien de nuestro entorno.

Artículos relacionados

Roca Gallery, nuevo show-room de Roca diseñado por OAB.

Quintana 4598: apartamentos de arquitectura modular en Saavedra, Argentina.

Fairy Tales: Blank Space organiza el primer concurso de cuentos de arquitectura

Los gallegos de Estudio Nómada diseñan A Cantina, proyecto ganador de los Restaurant & Bar Design Awards.