Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El street pop-up market de Bonaire, en Valencia.

En Valencia hace tiempo que el término Bonaire ya no se asocia al pueblo sino a uno de los mayores centros comerciales del país. Un espacio que, además, siempre ha tratado de ofrecer a los clientes algo de Unexpected Shopping, es decir, experiencias que vayan más allá de comprar o ir al cine. Ahora han querido volver a desmarcarse con un original Street Market. Y puesto que es temporal, más vale que no tardéis mucho en ir a visitarlo. 
Bonaire Street Market en Valencia Diario Design 2
Bonaire Street Market en Valencia Diario Design 3

El centro comercial ya cuenta con una oferta de gastronomía, pero de lo que se trata ahora es de introducir la cocina de nueve restaurantes valencianos con espíritu joven y urbano y una carta diferente a la habitual. Hablamos de Saona, La Llorona, Onion, Eatcetera by La Sucursal, Helsinki (del grupo Copenhagen), Curry Corner, On the rocks, Burchick y Sorsi e Morsi.

Bonaire Street Market en Valencia Diario Design 4

Ante la falta de espacio interior para poder acoger tan seductora propuesta, el centro ha apostado por ubicarla, de momento, en el exterior. Una decisión que supone un win-win para todos. La inversión ha sido mínima porque está situado en un parking perteneciente a las instalaciones. El concepto casa con la personalidad de los nuevos restauradores. Y el público ya dio su visto bueno a esta fórmula cuando hace dos años la plaza central reunió a varios Food Trucks de estilo americano.

Bonaire Street Market en Valencia Diario Design 5

Ahora bien, como podéis ver en las imágenes, el nuevo Street Market no está formado por camionetas sino por contenedores. Una opción que ha permitido al estudio Mesura Partners in Architecture & vdv poder ajustarse a un presupuesto low-cost, dada la temporalidad del espacio. Los contenedores, por supuesto, son reciclados.

Bonaire Street Market en Valencia Diario Design 6
Bonaire Street Market en Valencia Diario Design 7

Parking, contenedores… la idea corría el riesgo de no funcionar si no se trabajaba bien el concepto. Pero el estudio catalán ha superado el reto al convertirlo en un oasis aislado del entorno.

Bonaire Street Market en Valencia Diario Design 8
Bonaire Street Market en Valencia Diario Design 9

Un oasis muy juvenil, fresco y urbano gracias a una atractiva paleta de colores en los contenedores y el mobiliario, así como las ilustraciones, que en algún momento recuerdan a los grafitis. Los dibujos son obra de varios diseñadores gráficos locales y cada uno representa la filosofía del restaurante que le corresponde.

Bonaire Street Market en Valencia Diario Design 10

La estructura es muy sencilla. Una cerca de palets de madera cierra una plaza donde cada restaurante tiene su puesto en dos contenedores superpuestos. Los sitios para comer quedan al descubierto o debajo de sombrillas y pérgolas.

Bonaire Street Market en Valencia Diario Design 11

Urbano por una parte y mediterráneo por otro gracias a la vegetación y el mobiliario de exterior con las típicas sillas de madera plegables, las mesas de picnic o los parasoles.

Fotografías: Salva López

 

Centro Comercial Bonaire Aldaia

Carretera A-3, Km 345

Aldaia, València

www.bonaire.es

Artículos relacionados

Ciudades más sostenibles: cómo logró Medellín reducir su temperatura gracias a sus corredores verdes

moma-logroño-oficinas-proyecto-portaada

La centenaria “casa del jardincito” renace en pleno centro de Logroño

vilafames-cubierta-teresa-carrau-diariodesign-portada

La nueva cubierta del cielo de Vilafamés

Países Bajos, el ejemplo: el urbanismo de Amersfoort gana el premio a la ciudad europea de 2023