Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
DKUK_JimStephenson-3

DKUK, en Londres. Galería de arte y peluquería.

¿Cómo convertir un pequeñísimo espacio de solo 2×5 metros en un atractivo salón de peluquería que es galería de arte a su vez? El estudio londinense de diseño Sam Jacob Studio tiene la respuesta. Ellos han completado la renovación de la galería DKUK en Holdrons Arcade, en el barrio de Peckham, al sudeste de Londres. Dirigida por el artista y peluquero Daniel Kelly, funciona como una original galería de arte y peluquería.

DKUK_JimStephenson-4

La idea de este poyecto era exhibir el arte a través de la infraestructura comercial de la peluquería, de forma que el cliente pueda “visualizar” la cultura. Para ello se utilizan diferentes efectos ópticos y se suplanta el papel de los espejos, elemento central de una peluquería, como recurso espacial.

DKUK_JimStephenson-7 DKUK_JimStephenson-8

Utilizando estos efectos ópticos, el pequeño cubículo –es la galería más pequeña de Londres- se transforma en un dispositivo de visualización complejo, así como en un atractivo espacio para cortar el cabello. A ello ayudan las estruturas amarillas a modo de andamio.

DKUK_JimStephenson-20

Otro elemento característico del espacio son las paredes revestidas con paneles Slatwall, con ranuras horizontales, que permiten la exposición de las diferentes obras y piezas artísticas.

DKUK_JimStephenson-13

COn todo ello el estuio de diseño Sam Jacob logra un modelo híbrido del espacio arquitectónico combinando la parte comercial y la parte artística y cultural.

DKUK_JimStephenson-37

Como curiosidad, en DKUK defienden una política de precios neutra, basada en la longitud del pelo y no en el género (masculino o femenino), lo que etiende a una visión de que los cortes de cabello de buena calidad y precios razonables para todos.

DKUK_JimStephenson-10

DKUK es un proycto del artista y peluquero Daniel Kelly, quien trabajó en Toni & Guy , y que en este espacio combina sus dos facetas profesionales: una nueva manera de mirar el arte en el ambiente informal de un salón de peluquería.

Imágenes de Jim Stephenson, cortesía de Sam Jacob Studio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

KESSELS-KRAMER

Manifesto Project, en Otrascosas de Villarrosàs a partir del 19 de enero

© FB. Bruno Sabastia. Fotolia. Esquire © A. Narodestky. Pleyel International © Marc Abel. Saint-Louis © F. Amiand.

Los platos fuertes del Maison&Objet más “crazy”, en París del 20 al 24 de este mes de enero.

Souk de K-studio 3 [1600x1200]

K-Studio reinterpreta los puestos de comida callejeros de Beirut en Souk, un restaurante libanés en el sur de Atenas.

h2o_1252_img4

Esta Navidad vuelve el DesignMarket 2013: la tienda pop-up organizada por ADI-FAD, diarioDESIGN y Moritz.