Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
DKUK peluqueria y galeria de arte en Londres

DKUK, en Londres. Galería de arte y peluquería.

¿Cómo convertir un pequeñísimo espacio de solo 2x5 metros en un atractivo salón de peluquería que es galería de arte a su vez? El estudio londinense de diseño Sam Jacob Studio tiene la respuesta. Ellos han completado la renovación de la galería DKUK en Holdrons Arcade, en el barrio de Peckham, al sudeste de Londres. Dirigida por el artista y peluquero Daniel Kelly, funciona como una original galería de arte y peluquería.

DKUK interior de la galería de arte y peluquería

La idea de este poyecto era exhibir el arte a través de la infraestructura comercial de la peluquería, de forma que el cliente pueda “visualizar” la cultura. Para ello se utilizan diferentes efectos ópticos y se suplanta el papel de los espejos, elemento central de una peluquería, como recurso espacial.

interior de peluquería y galería de arte en londres DKUK DKUK galería de arte y peluquería

Utilizando estos efectos ópticos, el pequeño cubículo –es la galería más pequeña de Londres- se transforma en un dispositivo de visualización complejo, así como en un atractivo espacio para cortar el cabello. A ello ayudan las estruturas amarillas a modo de andamio.

DKUK espejos en la peluquería y galería de arte

Otro elemento característico del espacio son las paredes revestidas con paneles Slatwall, con ranuras horizontales, que permiten la exposición de las diferentes obras y piezas artísticas.

paneles Slatwall en DKUK peluquería y galería de arte

COn todo ello el estuio de diseño Sam Jacob logra un modelo híbrido del espacio arquitectónico combinando la parte comercial y la parte artística y cultural.

lavacabezas de peluquería y galería de arte en Londre DKUK

Como curiosidad, en DKUK defienden una política de precios neutra, basada en la longitud del pelo y no en el género (masculino o femenino), lo que etiende a una visión de que los cortes de cabello de buena calidad y precios razonables para todos.

barbería perluquería y galería de arte en Londre DKUK

DKUK es un proyccto del artista y peluquero Daniel Kelly, quien trabajó en Toni & Guy , y que en este espacio combina sus dos facetas profesionales: una nueva manera de mirar el arte en el ambiente informal de un salón de peluquería.

Imágenes de Jim Stephenson, cortesía de Sam Jacob Studio.

Artículos relacionados

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

Apuesta por la decoración y sostenibilidad: radiografía del negocio de Leroy Merlin en España.

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

Hormigón visto y mobiliario a todo color en esta vivienda de San Sebastián