Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
9 febrero 2017

Participa en Concéntrico, el festival de arquitectura efímera de Logroño.

Los próximos 27, 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo se celebra en Logroño Concéntrico 03, el festival de arquitectura efímera en el que se invita a arquitectos y creadores a reflexionar sobre el espacio público de esta ciudad a través de sus intervenciones arquitectónicas efímeras. Condición: estas obras deben haber sido específicamente pensadas y realizadas para redescubrir cada ubicación.

En 2017, existen dos convocatorias:

Un concurso de diseño y realización del Pabellón de información de Concéntrico 03, al que podrán presentarse todos los profesionales de la arquitectura y el urbanismo colegiados en cualquier Colegio Oficial de Arquitectos de España.

O si lo prefieres, un concurso de diseño y realización de una intervención en la Plaza del Revellín, a la que podrán presentarse todos los creadores (personas o colectivos) que realicen proyectos de intervenciones efímeras dentro de cualquiera de las disciplinas del arte, el diseño y la arquitectura.

Plaza Revellín (Logroño)

Plaza Revellín (Logroño)

Cada convocatoria comprende el diseño, la construcción y desmontaje del mismo por parte del equipo ganador. Hay plazo para presentar las propuestas hasta el 28 de febrero.

Más sobre este festival

Trapiello-Concntrico-Festival-de-Arquitectura-y-Diseo-de-Logroo-Muralla-Revellin-1_1000

Concéntrico es el Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño, abierto a todos los ciudadanos y visitantes, que propone descubrir y redescubrir los espacios de interés del Centro Histórico de la ciudad. El Festival invita a recorrer estos lugares mediante instalaciones que crean una conexión entre patios interiores, espacios ocultos y pequeñas plazas que habitualmente pasan desapercibidas en el día a día de la ciudad.

12-concentrico-logroño

Cada instalación está creada por equipos de arquitectos y diseñadores que proponen, reflexionan, experimentan y exploran nuevos campos del diseño del entorno. De esta forma, el festival les ofrece la oportunidad de realizar una intervención en el corazón de la ciudad, estableciendo un diálogo entre el patrimonio y la arquitectura contemporánea que active la reflexión de los ciudadanos sobre los espacios de la ciudad.

19-concentrico-logroño

Desde 2015 Concéntrico está organizado por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja (FCAR) y Javier Peña Ibáñez, creador de la iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, Garnica y Cedir, con el objetivo de contribuir a la mejora de la ciudad desde la experiencia y profesionalidad de expertos en arquitectura y diseño.

Banner_C03_English_1000

Consulta las bases completas aquí.

Todas las imágenes de este post corresponden a intervenciones realizadas en anteriores ediciones.

Artículos relacionados

isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción calienta motores ante la llegada de Anne Lacaton y Taba Rasti.

Puro diseño escandinavo: así será la ciudad de madera más grande del mundo.

Una alegoría sobre la presente crisis climática y social inspira el Guest Lounge de ARCO 2024