Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Vuelve Cobi para celebrar el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos.

Veinticinco años han pasado desde que Barcelona se convirtió en capital del mundo con motivo de los Juegos de la XXV Olimpiada. Aquel ¡Hola! con el que la Ciudad Condal saludó al mundo y ofreció "los mejores Juegos de la Historia" tenía entre las muchas imágenes que permanecen en nuestras retinas un nombre propio que aún la identifica hoy en día: Cobi.

Un perro de estilo cubista. Un pastor catalán a través de los ojos de Javier Mariscal. La revolución en cuestiones de mascotas olímpicas, una de las de mayor aceptación en la historia de los eventos deportivos. Y por eso ahora que Cobi también cumple 25 años, Pilma, firma encargada de producir la figura para los Juegos, vuelve a reeditarla.

2 cobi pilma

Además, esta reedición forma parte de la colección Olympic Heritage, que celebra 120 años de arte y diseño olímpico con productos inspirados en la historia de los Juegos.

La figura se ha realizado en aluminio fundido y pulido en dos tamaños: el pequeño de 14 cm (1 kg de peso) y el grande de 23 cm (3 kg de peso). El packaging ha sido diseñado por los alumnos del Máster de Packaging de la Escuela Elisava de Barcelona.

La reedición de Cobi está a la venta desde el pasado mes de diciembre.

Artículos relacionados

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores