Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1-NORM ARCHITECTS_REYDON GROVE

La granja escandinava de Suffolk, Gran Bretaña.

¿Cómo convertir el pabellón largo y estrecho de una clásica granja inglesa en una confortable casa nórdica? Ése es el último proyecto de Norm Architects en el condado de Suffolk, en el Este de Gran Bretaña: Reydon Grove Farm.

2-NORM ARCHITECTS_REYDON GROVE

Reydon Grove Farm es un pabellón largo, estrecho, y de techo plano, que se inspira de manera armoniosa a las antiguas lecherías y granjas bovinas. Supone además una perfecta transición entre las praderas, las tierras cultivadas y el jardín de la granja que comprende todo el terreno.

3-NORM ARCHITECTS_REYDON GROVE
4-NORM ARCHITECTS_REYDON GROVE
5-NORM ARCHITECTS_REYDON GROVE

El edificio, a un nivel con suave pendiente, proporciona al interior vistas al magnífico exterior, paradigmático de la campiña inglesa. El gran voladizo de la azotea aporta linealidad sobre la fachada transparente. Se consigue así que la naturaleza sea una parte integral del interior, además de gozar de unas vistas enmarcadas del escenario.

6-NORM ARCHITECTS_REYDON GROVE
7-NORM ARCHITECTS_REYDON GROVE
8-NORM ARCHITECTS_REYDON GROVE

El alerce, madera escogida por ser la más característica de la zona, es la materia prima principal de construcción de la casa. Su verticalidad crea un encuentro armonioso entre los edificios antiguos y los nuevos.

9-NORM ARCHITECTS_REYDON GROVE
10-NORM ARCHITECTS_REYDON GROVE
11-NORM ARCHITECTS_REYDON GROVE
12-NORM ARCHITECTS_REYDON GROVE

Y pasamos a centrarnos en el interior. Porque Reydon Grove Farm se ha convertido en la perfecta muestra del catálogo de diseños de mobiliario de Norm Architects. Y es que su estilo es el que domina la decoración exquisita del pabellón, convirtiéndolo en icónico por su delicado diseño nórdico y su aire de lo más puro y natural.

13-NORM ARCHITECTS_REYDON GROVE
14-NORM ARCHITECTS_REYDON GROVE
15-NORM ARCHITECTS_REYDON GROVE

Ejemplos son las lámparas Works y Stone. Una inspirada en formas biomórficas y la otra en su antecedente más claro, la vela, aportan presencia y personalidad al minimalismo de cada estancia. Sin olvidar el uso de materiales para aportar señas de identidad características a cualquier rincón, como es el caso del precioso Marble Wall Clock.

16-NORM ARCHITECTS_REYDON GROVE
17-NORM ARCHITECTS_REYDON GROVE
18-NORM ARCHITECTS_REYDON GROVE
19-NORM ARCHITECTS_REYDON GROVE

Sus trabajos en vidrio dan también sus frutos en las vajillas y colecciones de vasos, como las creadas para la marca Menu.

20-NORM ARCHITECTS_REYDON GROVE
21-NORM ARCHITECTS_REYDON GROVE
22-NORM ARCHITECTS_REYDON GROVE

Fotografía: Norm Architects

Podremos ver las novedades de la marcas Menu y las nuevas creaciones de Norm Architects en la próxima Stockholm Furniture and Lighting Fair.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Antares Iluminación - Flos Architectural en la exposición 'Empresa, diseño e innovación'

Antares Iluminación / Flos Architectural en la exposición Empresa, Diseño e Innovación

4 domestico almogavers

El nuevo showroom de DomésticoShop: un local industrial del Poble Nou en el que se respira diseño.

Casa SaLo de Patrick Dillon 1 (Copiar)

Casa SaLo en Panamá: la ‘choza’ que recrea un ecosistema tropical.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La nieta Carmela: un nuevo bar de arte y reciclaje en el Madrid más castizo.