Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Con el hogar siempre a cuestas: Nomadic Life de Gerardo Osio.

¿Eres de los que comiezan el año con el propósito de vivir de una forma más sencilla y pausada? ¿En clave de menos es más? Pues el diseñador mexicano Gerardo Osio presenta una propuesta ideal para nómadas no acumulativos; Nomadic Life, un kit que parte de la premisa de que el hogar es un lugar donde desarrollamos nuestras actividades más esenciales, como comer y descansar. Es también el espacio donde tenemos una reconexión con nosotros mismos, lejos de todas las distracciones de la vida cotidiana.

nomandic-life-gerardo osio- (5)

Hoy en día todo el mundo viaja mucho de un lugar a otro a causa del trabajo: es decir, el estilo de vida nómada es ya una realidad para muchas personas. Para el diseñador, “este tipo de estilo de vida crea una tendencia a perder el sentido de pertenencia a un lugar”.

nomandic-life-gerardo osio- (2)

Nomadic Life es una selección de objetos, inspirados en la cultura japonesa y la artesanía tradicional, que se pueden llevar de un lugar de vida a otro, lo que facilita la creación de un espacio familiar en cualquier lugar.

nomandic-life-gerardo osio- (6)

Este proyecto tiene como objetivo hacer una declaración de cómo la cultura japonesa y la artesanía tradicional pueden resolver los problemas de encogimiento de espacios de vida y estilo de vida nómada, aportando su sencillez, practicidad y esencia a sus filosofías religiosas (Budismo y Shinto).

nomandic-life-gerardo osio- (4)

Nomadic Life tiene el propósito de crear un espacio con objetos simples que nos recuerde a casa. Es fácil ver estos objetos envejeciendo debido a los materiales naturales con los que se elaboran: cobre, madera, cuero, paja, algodón y piedra. Estos objetos pueden contar una historia a medida que pasa el tiempo, creando un sentido de pertenencia cuando se usan.

nomandic-life-gerardo osio- (3) nomandic-life-gerardo osio- (7)

Este proyecto también está inspirado en las religiones budistas y sintoístas, tomando de ellos lo esencial para el bienestar, la sencillez, el aprecio por lo impermanente y la reconexión con la naturaleza.

Nomadic life gerardo Osio 10

Este proyecto se ha realizado en colaboración con seis talleres de artesanía japonesa, y todos los objetos han sido hechos a mano por artesanos de Kioto, Fukui y Okayama.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Bombay tiñó de arte, diseño y azul la noche madrileña. Por fin vimos su proyecto Infused with Imagination.

Presentación de la publicación del CorkLab, hoy en La Pedrera

InterventoRED, un nuevo espacio polivalente donde confluyen creatividad y tecnología

Red-Aede y diariodesign.com colaboran en la promoción mundial del diseño español