Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Don’t Move, Improve!: reformas para sacar mejor partido a tu casa.

Cambiar de casa no es la única manera de solucionar nuestras necesidades de espacio. New London Architecture nos lo demuestra a través de Don´t Move, Improve! una competición en la que se premian los mejores proyectos de reformas de viviendas terminados en los dos últimos años en Greater London. Inspírate en ellos.
Hermiston_Road extensionLacy Brick, Hornsey (Pamphilon Architects) © Victoria Bamforth Photography

El diseño innovador y los ajustados presupuestos caracterizan a los 24 trabajos seleccionados entre los 120 presentados en la séptima edición de este concurso, patrocinado por Dezeen, RIBA London y Clippings.

nla-dont-move-improve-diariodesign-23

Sunken Bath Project, Clapton (Studio 304 Architecture) © Radu Palicica

Las propuestas dan respuesta a la ecléctica mezcla de tipologías de viviendas de la capital británica, desde pequeños pisos en bloques de viviendas de los años 60, terraces victorianas, casas unifamiliares pareadas estilo eduardiano, o viviendas aisladas de la época de la postguerra.

nla-dont-move-improve-diariodesign-9

Home/Studio Kilburn Lane, Queen’s Park (Studio McLeod) © Lawrence Carlos

Una serie de factores económicos han empujado a los propietarios londinenses a renovar o ampliar sus hogares en lugar de vender. Los precios de las viviendas se han incrementado en Londres más del 10% en 2016, han aumentado los impuestos y la incertidumbre económica tras la decisión del Reino Unido de abandonar la UE, ha influido en la decisión de los ciudadanos de invertir en sus propiedades en lugar de adquirir otras.

nla-dont-move-improve-diariodesign-45

The Rug Room, Oval (Nic Howett) © Damian Griffiths

«Londres continúa creciendo, y se necesita hacer un mejor uso del suelo. Las ampliaciones domésticas aumentan la oferta de alojamiento, son respetuosas con el vecindario circundante, y mejoran la calidad espacial y la eficiencia energética de viviendas antiguas” ha comentado al respecto, Peter Murray, presidente de New London Architecture.

nla-dont-move-improve-diariodesign-47

Hennessey House, Chiswick (Paul Archer Design) © Alexander James

La amplia gama de soluciones muestran cómo las viviendas pueden extenderse en diferentes direcciones o reconfigurarse para optimizar o crear espacios nuevos.

nla-dont-move-improve-diariodesign-3

Molyneux Street, Edgware (Patrick Lewis Architects) © Simon Kennedy

La convocatoria cuenta con un amplio programa de actividades asociadas. Los ganadores se darán a conocer hoy 26 de enero y se exponen hasta el 28 de abril todos los proyectos seleccionados en una muestra gratuita en la sede del NLA en The Building Centre en Bloomsbury.

nla-dont-move-improve-diariodesign-43

Harvey Road, Hornsey (Erbar Mattes) © Ståle Eriksen

También se celebrará una jornada de puertas abiertas el sábado 25 de febrero, en la que se responderán consultas y se ofrecerán consejos e ideas de forma gratuita, a los londinenses que desean ampliar sus hogares. Este evento se repetirá tres veces más a lo largo del año. De esta manera se apoya también al trabajo de pequeños estudios de arquitectura y diseñadores.

nla-dont-move-improve-diariodesign-15

The Study House, New Cross (Studio 30 Architects) © Salt Productions Ltd

Como gran novedad, New London Architecture se ha asociado con la tienda on line Clippings.com para crear el sitio web Don’t Move Improve – Shop the Look, que permite comprar piezas de mobiliario, lámparas… que aparecen en las fotografías de los diferentes hogares.

En Shop the Look los visitantes pueden buscar los diferentes productos a través del proyecto o de la estancia. Al mover el ratón sobre cualquiera de ellos, pueden obtener información sobre sus características, marca… y adquirirlo.

nla-dont-move-improve-diariodesign-46Delawyk Modular House, Herne Hill (R2 Studio Architects)

Portada: N22; A kitchen on wheels, Wood Green (Turner Architects Ltd) © Adam Scott

Artículos relacionados

¿Cómo reformar un dúplex? Analizamos las soluciones aplicadas por Almedaestudi en ‘Dúplex DF’.

Interiorismo e IA

El interiorismo ante el reto de la IA: debate sobre sus desafíos y oportunidades.

wdo-andreu-world-tokio-diariodesign-portada

Andreu World entra a formar parte de la World Design Organization

d-hub-dones-exposicio-diariodesign-portada

Las mujeres en el diseño alzan la voz en el DHub