Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Conoce el OneOcean. Top one del mundo, en el puerto de Barcelona.

Blue Wave es una coctelería, y OneOcean el restaurante de un club privado; ambos forman un conjunto que, si aún no lo conoces, te estás perdiendo algo realmente exquisito. Hablamos de las aguas cercanas al puerto deportivo en el Port Vell, en Barcelona. De manera exclusiva, atemporal y lujosa, las olas bañan el One Ocean Club, donde uno podría llegar a creer que están sentado en la cubierta de un yate mirando al atardecer. Es por ello que los premios Restaurant and Bar Design Awards le otorgaron en la pasada edición el título del Mejor Bar del Mundo.
blue-wave-del-equipo-creativo-2

Tal y como recogimos cuando se anunció el galardón, estamos ante “un ejemplo perfecto de espacio inteligente y creativamente bien pensado, difícil de lograr pero fácil de disfrutar como usuario final. Un hermoso espacio que inspira y llena de energía positiva”, declaró Celine Salman miembro del jurado.

blue-wave-del-equipo-creativo-3

El estudio Equipo Creativo ha logrado un diseño único combinando confort, estilo y calidad, premisas necesarias para un club en el que se reúne la élite social de la ciudad y los ocupantes de los yates que atracan en el puerto. Y siempre con el objetivo de brindarles a los clientes la oportunidad de gozar sobre tierra firme del privilegiado entorno donde se encuentran.

blue-wave-del-equipo-creativo-4

El punto de partida del diseño – lleno de matices – es el techo del local, cubierto por superficies reflectantes. Este recurso reproduce y magnifica las vistas al puerto e introduce el paisaje dentro hasta crear casi un espacio acuático.

blue-wave-del-equipo-creativo-5

Para el resto del interiorismo, el estudio – capitaneado por Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo y Lucas Echeveste Lacy – se ha inspirado en diversas formas presentes en el mundo de la navegación y el mar Mediterráneo.

blue-wave-del-equipo-creativo-6
blue-wave-del-equipo-creativo-7

Así pues, la forma de pabellón del restaurante-coctelería se debe a la arquitectura del edificio con la que tuvieron que trabajar. Y puesto que se trata de un espacio interior-exterior, sus elementos son mínimos: componentes verticales, una celosía protectora solar y, cómo no, las vistas.

blue-wave-del-equipo-creativo-8

La verticalidad de la estructura, por otra parte, es una reproducción de los bosques de mástiles de los puertos náuticos. La protección solar en forma de celosía se basa en los invernaderos mediterráneos, con plantas trepantes como la hiedra, la cual reafirma la verticalidad que se pretende y recuerda a los patios mediterráneos y a las algas marinas.

blue-wave-del-equipo-creativo-9
blue-wave-del-equipo-creativo-10

Los espejos del techo y el ambiente general del espacio interior están inspirados en los elegantes y clásicos barcos J-class. Superficies lacadas de madera, asientos acolchados en forma de bancadas curvilíneas y materiales dorados en el mobiliario son algunos de los ejemplos.

Y puesto que la idea es recrear el universo náutico, el espacio invita también a viajar a través del tiempo y el Mediterráneo. Antiguas cartas de navegación, constelaciones estelares y personajes mitológicos conforman el escenario de los baños.

blue-wave-del-equipo-creativo-12

Allí el mar se torna oscuro y misterioso. Un descenso a las profundidades que albergan todas las leyendas y vestigios del pasado sobre un marco atemporal y moderno gracias a las formas sencillas y elegantes del mobiliario de baño de la marca alemana Villeroy & Boch. Las piezas doradas de los lavabos de la serie premium Memento bien podrían ser las líneas de luz que se abren sobre el fondo negro para guiarnos en este viaje a través del mar.

Fotografías: Adrià Goula

 

ONEOCEAN CLUB BARCELONA

Moll de la Barceloneta, 1

Barcelona

www.oneoceanclub.es

Artículos relacionados

Estos son los nueve ganadores de la edición 2023 de los Premios Arquitectura del CSCAE.

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

El ritmo de los sesenta inspira a Cuarto Interior para firmar el interiorismo de Hard Rock Hotel Marbella.