Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
screen-shot-2017-01-11-at-08-41-45

Apartamento en una antigua fábrica de pianos de Estocolmo.

El interior de esta antigua fábrica de pianos de casi 100 años, al sur de Estocolmo, ha sido renovado recientemente. Detrás de la fachada de ladrillos del edificio protegido encontramos unos apartamentos luminosos con techos de hasta 4,5 m. “Quería algo un poco más grande que mi pequeño apartamento en Hornstull, pero me parecía importante que el piso tuviese algo especial. Me encantan estas ventanas altas estilo industrial”, dice Josefin Dahlberg de este apartamento lleno de personalidad. “El edificio en sí es viejo, pero fue renovado hace cuatro años. En mi opinión, algunas de las opciones originales sean un poco sosas, pero yo he intentado poner mi sello personal en los detalles, cuenta Josefin.

De un vistazo

Quién vive aquí: Josefin Dahlberg: editora jefe de la revista de lifestyle Modette
Situación: Una vieja fábrica entre Midsommarkransen y Telefonplan en las afueras de Estocolmo.
Superficie: 38 m2.

Josefin D

.

En un primer vistazo, en la casa hay alfombras con unos patrones suaves, plantas en las ventanas y armarios, espejos, marcos de fotos pequeños, portavelas, zapatos, sombreros… “Cada objeto tiene un significado especial para mí. Por eso quiero que estén a la vista. No existe un plan detrás de mi manera de decorar el apartamento. Solo he seguido mi instinto”.

Josefin trabaja como editora jefe en un sitio web sobre lifestyle: Modette. Además, escribe blogs y tiene un podcast en el que habla de estilo de vida, viajes… Después de un día con ruedas de prensa, grabaciones, trabajo editorial y reuniones varias, Josefin necesita tiempo para estar sola en casa.

Josefin D

.

“Creo que se me ve como una persona bastante positiva, llena de energía, pero para poder proyectar energía necesito también volver a recuperarla. Eso es algo que consigo en casa a solas. Esos tiempos son muy valiosos para mí. No hago mucho realmente y apenas hablo por teléfono. Sobre todo me entretengo con algo de música o pintando, pero básicamente ¡disfruto de mi casa”, dice.

Su casa es muy importante. “He pasado momentos en los que no he estado bien. Digamos que he tenido una relación difícil con el alcohol. Durante ese tiempo he sido una persona bastante volátil. No me importaba dónde vivía y estaba en continuo movimiento. Ahora mi casa se ha convertido en ese lugar al que me gusta volver. Necesito sentirme segura y protegida donde vivo”, dice Josefin.

Josefin D

.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

world-architecture-festival-2014 (1520x621)

World Architecture Festival: los edificios de pequeña escala que más nos han gustado.

2 mangas space

Espacio Mangas: la colección de Patricia Urquiola para GAN se levanta del suelo.

hemportada-max

Estampado Splatter: la nueva tendencia del salpicado.

Wallpaper Tommaso Sartori Axor

¿Un grifo transparente de caño abierto? Mejor diseño doméstico 2015 para Philippe Starck.