Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El pixel, arte y diseño en la primera colección de sofás de Zuzunaga.

Cristian Zuzunaga, diseñador y artista (o al revés), lleva toda su vida explorando. En todos los medios y en todas las formas. Nada escapa su atención. Y le gusta, además, deconstruir todo lo que encuentra por el camino hasta reducirlo a elementos mínimos. Luego vuelve a componerlos pero ya desde su visión del mundo. Si a ello unimos su interés por el color no es extraño que haya encontrado en el píxel un particular universo por descubrir.

foto-zuzunaga-2 foto-zuzunaga-3

De ahí que para su primera colección de sofás haya elegido el píxel como protagonista convirtiéndolo en arte. Y convirtiendo en arte cada pieza, pues cada uno de los modelos es diferente al resto, si bien todos siguen el mismo patrón.

foto-zuzunaga-4 foto-zuzunaga-5 foto-zuzunaga-6

Ahora bien, partiendo de la relación que Zuzunaga establece entre colores y emociones, ha diseñado una colección en que las telas pueden cambiarse para reflejar el estado de ánimo que tengamos en cada momento. Colores que encontramos en el día a día. Es por este motivo que sus productos – que incluyen desde delantales hasta cabinets – son piezas atemporales.

foto-zuzunaga-7

Arte utilizable, describe Zuzunaga, cuyo trabajo también llega a la fotografía y la escultura, entre otros. Un arte que se alimenta de la naturaleza, de la antropología humana, del comportamiento social o el entorno construido. En el que, además, casa lo digital y lo analógico, lo viejo y lo nuevo, lo natural y lo fabricado por el hombre, lo masculino y lo femenino, el ying y el yang. Porque su objetivo es claro: reflejar qué significa ser humano hoy en día en un mundo complejo.

foto-zuzunaga-8 foto-zuzunaga-9 foto-zuzunaga-10

Su filosofía se asienta sobre cuatro pilares. La confianza de saber que la marca tiene consciencia (materiales de alta calidad, procesos sostenibles y lo más cerca posibles de Barcelona, donde se encuentra la sede). Respeto por los derechos del medio ambiente y las personas. La creencia de que la belleza está en todas partes. Y el sentimiento de pertenencia, en el sentido de construir una relación duradera con el cliente.

foto-zuzunaga-11 foto-zuzunaga-12

Para aquellos que os interese adquirir uno de sus sofás, aquí van algunos detalles técnicos. Podéis elegir entre el tamaño de dos plazas o tres. La estructura está hecha de espuma libre de poliuretano CFC. El tejido está hecho de Trevira CS y ha sido impreso por la danesa Kvadrat.

Fotografías: Zuzunaga

Artículos relacionados

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

alvaro-catalan-entrevista-diariodesign-portadanueva

Álvaro Catalán de Ocón: “Las escuelas no están educando bien a los diseñadores”

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

John Pawson: el arquitecto del silencio con elegancia minimalista