Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
lzf_klunderbie_portada

LZF se retrata por KlunderBie en el Palau de Casavells.

La marca valenciana de iluminación LZF lamps acostumbra a mostrar su catálogo de productos con sesiones de fotos inusuales e inspiradoras. Ahora, LZF se une a KlunderBie y nos trae una sesión artística donde imágenes misteriosas, poéticas y excitantes reúnen más de una decena de hits de la marca. Las fotos se han realizado en un lugar que la redacción de diarioDESIGN conoce y adora especialmente: El Palau de Casavells, un antiguo palacete en el corazón de l’Empordà, donde los atardeceres de glamour discreto son un must en los veranos de esta comarca gerundense.

lzf_lamps_klunderbie_photos_elephant_floor1

Los fotógrafos Nienke Klunder y Wiglius de Bie han realizado este montaje fotográfico para LZF que mezcla elementos procedentes de movimientos artísticos tan diversos como el surrealismo, el modernismo o De Stijl.

lzf_lamps_klunderbie_photos_asterisco_table_lamp6 lzf_lamps_klunderbie_photos_new_wave_pendant_2

KlunderBie presenta varias lámparas de LZF, de madera y hechas a mano en esta serie de místicas estampas que producen un indudable efecto dramático e inquietante. La radiante Dandelion, la elegante New Wave y el característico pez Life-Size Fish son algunas de las piezas expuestas.

lzf_lamps_klunderbie_photos_piknik_portable_lamp3

Klunder y De Bie han tenido exitosas trayectorias individuales y en 2012 fundaron KlunderBie, un equipo que combina el sofisticado estilo de Klunder con la experiencia de De Bie en el mundo de la moda. Durante la preparación de este proyecto, la fundadora y directora artística de LZF Mariví Calvo les dió carta blanca para diseñar la sesión de fotos de acuerdo con sus propios criterios. Sólo les indicó el escenario: el encantador Palau de Casavells, Girona.

lzf_lamps_klunderbie_photos_walking_fish_lamp  lzf_lamps_klunderbie_photos_i-club_wall_lamp

Más sobre proyectos fotográficos de LZF Lamps aquí.

lzf_lamps_klunderbie_photos_escape_pendant

Fusionando luces naturales y artificiales en un ambiente evocador, empleando figuras humanas y llamativos colores, Nienke Klunder y Wiglius de Bie muestran el poder de la fotografía para estimular nuestra mirada interior.

lzf_lamps_klunderbie_photos_escape_pendant_lamp_9lzf_lamps_klunderbie_photos_totem_pendant_lamp_4

En el planteamiento fotográfico de KlunderBie, la visión vanguardista del tema tratado se aborda con elegancia formal, sentido del humor y gran atención al detalle. El resultado es una galería de imágenes sagaces y misteriosas, poéticas y burlonas. Klunder y De Bie han aprovechado el viejo palacio de piedra y su luz cautivadora para intensificar el atractivo estético de cada lámpara de LZF.

lzf_lamps_klunderbie_photos_dandelion_pendant_lamp_11 lzf_lamps_klunderbie_photos_chou_table_lamp_7 lzf_lamps_klunderbie_photos_air_table_lamp_14

Con alusiones al artista español Joan Miró y al pintor holandés Piet Mondrian, las fotos inventan un juego entre los colores primarios y la yuxtaposición de objetos dispares. KlunderBie añadió audaces círculos de color a diversos elementos y plasmó la presencia humana con modelos monocromos representados mediante siluetas. Esos componentes intrigan al espectador sin desviar su mirada de las hermosas lámparas creadas por LZF.

lzf_lamps_klunderbie_photos_swirl_pendant_lamp10

www.lzf-lamps.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Agustí Juste

    Como siempre, geniales y inspiradoras. Las imágenes de LZF Lamps empiezan a ser icónicas.

    • Sandro

      Agustí muchisimas gracias.

Artículos relacionados

Restaurante Cave en Australia: una experiencia cálida de acústica amable.

1 hotel margot house

Margot House: descubre el hotel más clandestino de Barcelona.

4.5 Tendencias Milán: el mueble se alía con grandes marcas.

Malakids

Hipsters go home! Vuelven los niños de Malakids a Malasaña.