Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
lamp it premio campari en el design market 2016 en diariodesign

Lamp it, lo más #UnexpectedRed del Design Market 2016.

En el Design Market 2016 del pasado fin de semana hubo mucho donde escoger. Y de entre todo, llamó la atención por destilar creatividad un producto en especial. Su nombre, Lamp it. Sus autores, Fragments. Se llevó el Premio Campari al Diseño #UnexpectedRed, y aquí vamos a tratar de explicar por qué.

Y resulta que tenemos una sorpresa, puedes comprarla sólo en diarioDESIGN. No la dejes escapar, que su edición es limitada.

lampit premio campari design market 2016
lampit de fragments lampara de techo en diariodesign

Lamp it es «la única lámpara que despierta tu creatividad». Su composición es muy sencilla: está compuesta de un imán potente, y de un portalámparas metálico. Entre los dos se puede colocar cualquier objeto que funcione a modo de pantalla, pudiéndose además cambiarlo con total facilidad y tantas veces como se desee. De este modo, la lámpara se puede convertir mediante un plato, un cuenco, un colador, un sombrero… Lo dicho, dejar volar la imaginación para crear una lámpara completamente personalizada.

lamp it de fragments en diariodesign
lamp it lampara con potente iman premio Campari en Design Market 2016

Desde Fragments nos recomiendan no olvidar colocar una pantalla: ¡el imán es muy fuerte! Y usar únicamente bombillas LED. Por su ahorro energético y menor pérdida de energía por disipación.

lamp it diseños diferentes en el design market
lamp it de macrame en el design market 2016

Lamp it fue escogida por el comité de selección del Design Market y por Campari por ser «un ejemplo de buen diseño y creatividad desde lo inesperado y la innovación».

lamp it con cesto premio Campari en el design market

Campari, en su apuesta por el diseño y las artes como parte del ADN de la marca, contribuye una vez más a dar a conocer el buen diseño y el talento de la mano de ADI-FAD y el FAD. Como colofón y para añadir un toque musical al Design Market, durante el fin de semana los asistentes pudieron disfrutar de la actuación en directo de los músicos del Piano-Bar de Campari, que amenizaron el ambiente entre cócteles y buen ritmo.

fragments con lamp it en design market 2016

Sobre Fragments Bcn

Fragments Bcn es un estudio de diseño ubicado en el barrio de Gracia de Barcelona, y que nace en 2009 después de que se encontraran un contenedor lleno baldosas hidráulicas centenarias. Las recuperaron, las enmarcaron y les dieron una nueva vida al crear una mesa elevable.

equipo de Fragments con lamp it premio campari del design market 2016

Este afán de dar la vuelta a cosas ya pre-diseñadas, les llevó a crear Lamp It, que nació del deseo de tener una lámpara versátil que permite cambiar de decoración fácilmente. Al equipo de Fragments Barcelona le ilusiona diseñar, y les gusta hacerlo con objetos «que tienen su propia historia».

Fotografía: Sílvia Poch

Artículos relacionados

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

La Nueva Bauhaus Europea abre una etapa de consolidación con presupuesto propio