Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
sobremesa casa Airbnb

Conversaciones de sobremesa con Airbnb: hablando de la casa.

El gigante de alquiler de viviendas particulares ha participado en la recientemente concluida Design Miami/ con la instalación interactiva Sobremesa en colaboración con el estudio de diseño mexicano Pedro & Juana. Una exploración reflexiva sobre la casa Airbnb y el espacio compartido interior y exterior, que se convirtió en animado punto de encuentro para los visitantes a la feria.
casa Airbnb en design miami

Ubicada en una estructura parecida precisamente a una casa, Sobremesa continúa la misión de Airbnb de apoyar y alentar a los nuevos talentos creativos de todo el mundo, tras Makers and Bakers durante el pasado Salone del Mobile de Milán, Housewarming en la edición 2015 de Milán y A Place Called Home en el London Design Festival 2014.

La sobremesa es un concepto profundamente arraigado en la cultura mexicana, pero difícil de comprender para los angloparlantes que visitaron Design Miami/: una cantidad indeterminada de tiempo que las personas pasan juntas alrededor de la mesa después de una comida, compartiendo una conversación casual.

sobremesa porpedrojuana casa Airbnb en design miami 2016

Un concepto celebrado cada día desde el pasado 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre, compartiendo comida, bebida, música, conexión y creatividad compartida: los visitantes han podido ayudar a «construir» la casa, mediante la adición de una serie de azulejos de colores. Con cada azulejo, los huéspedes han tenido la oportunidad de conmemorar su experiencia dentro del espacio, alterando permanentemente la estructura y dejando una marca personal. El espacio se ha ido transformando a lo largo de la semana, de forma cada vez más dinámica, con más personas interactuando con ella.

pedrojuana casa Airbnb en design miami

«Mucho de nuestro trabajo examina los espacios sociales y cómo los individuos interactúan con el entorno construido», ha explicado Ana Paula Ruiz Galindo, cofundadora de Pedro y Juana. «Trabajar con Airbnb en este proyecto es una gran oportunidad para aprovechar esta experiencia mientras exploramos elementos de nuestra ciudad natal, la Ciudad de México». «La idea mexicana de sobremesa es no apurarse sino disfrutar de una compañía compartida y conectarse a nivel personal», dice Mecky Reuss, cofundador de Pedro y Juana. «Es algo especial para la cultura mexicana y española que puede ser disfrutado por la gente de todo el mundo».

sobremesa de pedrojuanas casa Airbnb

Una idea que comparten con Airbnb: al fin y al cabo, viajar con Airbnb tiene mucho que ver con la experiencia compartida y el intercambio cultural entre anfitriones e invitados.

Fotografía: James Harris

Artículos relacionados

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).

Copenhague: sostenible, vanguardista y el gran referente de los espacios públicos

De la Sierra Madrileña al caso antiguo de Pamplona: un paseo por las nueve mejores casas pasivas de España

restaurante pescaderias coruñesas

El restaurante ‘Desde 1911’ y la sala de eventos ‘Taller de bombas’, dos espacios en uno (y el place to be en Madrid).