Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
restaurante en barcelona el cercle de alfredo arribas

El Cercle: modernidad tranquila en el Gòtic de Barcelona.

En el corazón del barrio gótico barcelonés se encuentra el Cercle Artístic, una entidad fundada hace tres siglos con un objetivo principal: promover y dar soporte a todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales. La institución está ubicada en un emblemático palacio del siglo XVII, que aloja también el restaurante El Cercle, cuyo diseño se debe a Alfredo Arribas Arquitectos Asociados.
el cercle barcelona alfredo arribas marset

El restaurante consta de varios espacios. Una espectacular terraza sobre la calle, una zona japonesa y dos salones interiores dentro del palacio que se adecuaron para tal fin: la sala de las 4 estaciones y la biblioteca. Toda la decoración siempre ha respetado la arquitectura de cada espacio.

restaurante en barcelona el cercle de alfredo arribas

Les Quatre Estacions es una una sala repleta de arte y cultura. Cuatro esculturas situadas en las esquinas que representan las distintas estaciones del año dan la bienvenida al comensal. Cada rincón, cada metro cuadrado tiene un pasado y una historia, que se remontan a la época en la que el edificio fue construido.

restaurante en barcelona el cercle de alfredo arribas

Lugar de reunión y reflexión de antaño, la Biblioteca desprende sabor a tradición y modernidad. Sus suelos de madera, estanterías infinitas y vistas inmejorables acompañan al visitante mientras degusta clásicos renovados de la cocina catalana.

restaurante en barcelona el cercle de alfredo arribas

El estudio de arquitectura Alfredo Arribas, desnudó las paredes del restaurante con el fin de que apareciera el color inicial que reposaba en su más profundo interior, respetó en todo momento el espacio tal y como era.

restaurante en barcelona el cercle de alfredo arribas

Adecuó sillas, mesas, sofás e iluminación con tal de preservar su esencia más pura. Con el objetivo de contrastar la modernidad y el clásico estilo arquitectónico del palacio.

restaurante en barcelona el cercle de alfredo arribas

La iluminación se pudo resolver gracias a un entramado de cables que sostienen las lámparas Pleat Box de Marset (diseño de Xavier Mañosa con la colaboración de Mashallah). Estas lámparas de suspensión otorgan un ambiente cálido a estos espacios con techos de 5 metros.

marset en restaurante en barcelona el cercle de alfredo arribas

En definitiva un lugar maravilloso, con el sabor de antaño y una elegante puesta al día. Y en una de las zonas más vibrantes de la capital catalana. Un pequeño secreto 100% recomendable.

 

El cercle

Carrer dels Arcs, 5

08002 Barcelona

elcerclerestaurant.com

Artículos relacionados

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.

Mujeres transformando la ciudad: las alcaldesas detrás de las reformas urbanas de Europa

casa-eñe-madrid-albar-diariodesign-portada

La madera y el minimalismo del nuevo proyecto de Albar

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta