Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La cocina como arquitectura vital: así debe ser una buena reforma.

Pocas estancias como la cocina, ya sea doméstica o profesional, requieren tanta confluencia de calidad, funcionalidad, diseño, innovación, precisión y perfección técnica. A la hora de planificarla, nada debe quedar al azar. Si a ello sumamos la conceptualización formal, el hecho de pensar y aprovechar el espacio desde un punto de vista arquitectónico, muy pocas marcas pasan este rasero. Sí es el caso de la firma alemana bulthaup, todo un referente que desembarcó en nuestro país en 1988 de la mano de su primer distruidor; el showroom bulthaup de la calle Johann Sebastian Bach 7, en Barcelona. Con ellos desvelamos los elementos que suponen la "arquitectura esencial" de una reforma impecable.

La cocina personal

Una cocina es lugar de encuentro y comunicación; aquí las personas despliegan su creatividad. Por ello, una reforma no debe buscar sólo la máxima funcionalidad, sino también adecuarse al estilo de vida de sus propietarios. Por ello, «es importante que cada encargo sea proyectado y ejecutado de manera individual, obteniendo como resultado una cocina única, creada desde el primer momento con gran destreza artesanal y los recursos técnicos que satisfacen los deseos de cada cliente» señalan desde bulthaup barcelona · bach 7.

bulthaup_03_

En este sentido, el hecho de ser el primer distribuidor en España de bulthaup otorga al equipo de bach 7 una amplisima experiencia y un profundo conocimiento de la marca. Puedes consultar más proyectos de bulthaup barcelona · bach 7 aquí.

Diseño atemporal

cocina-bb7-1c

Proyecto de bulthaup barcelona· bach 7

Los diseños de cocinas bulthaup tiene una ventaja adicional: van mas allá de las modas, lo que supone una inmejorable apuesta de futuro.

03_151001_bulthaup_06_004_srgb

Para ello, cuentan con los sistemas b1, b2 y b3, una colección de muebles exentos (solitarios) y una línea de accesorios. Son series con un marcado acento esencial, minimalista, que reivindican la elegancia desde la sobriedad y armonizan siempre entre sí.

Por ejemplo, el sistema b1 es discreto, armonioso y estéticamente perfecto. Destaca por un diseño minucioso de los detalles y la reducción a lo esencial. El sistema b2, creado en colaboración con el estudio Eoosredefine del concepto de «taller de cocina”. Lo componen un banco de trabajo (con zona de agua, cocción y preparación), varios módulos taller (para guardar la vajilla, los utensilios de cocina y la materia prima) y módulos para electrodomésticos. Por último, el sistema b3 introduce una libertad de diseño absoluta mediante el recurso de una pared funcional que oculta las conducciones y permite que los módulos floten. Una solución inmejorable para fundir cocina y estar.

Calidad, también en los detalles

bulthaup tampoco descuida ni la calidad ni el diseño de los útiles más básicos, ya sean tablas de corte, recipientes para pan, tarros de especias, recipientes para hierbas… Toda la gama de accesorios bulthaup se caracteriza también por su gran funcionalidad, la calidad de sus materiales y su acabado. Versátiles y eficientes, facilitan el trabajo diario en la cocina.

Éstos son buenos ejemplos de ellos y, ahora que es tiempo de regalar, seguro harán las delicias de los paladares más «foodies».

bulthaup-accesories-1

Fotografías de proyectos de bulthaup barcelona · bach 7, de María Comas.

bulthaup barcelona· bach 7
Johann Sebastian Bach, 7
08021 Barcelona
Tel. 933 968 668

www.bach7.bulthaup.com
info@bulthaup-bach.com

Artículos relacionados

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

Arquitectura en bruto y consumo consciente. Así es TRAMO, el nuevo restaurante de moda en Madrid

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona