Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
barilla_smart-pasta-apertura

Barilla te reta a crear nuevas formas para la pasta.

Hay vida más allá de los macarrones. Y para descubrirlo, la mítica marca de pasta italiana Barilla y la plataforma de crowsourcing Desall invitan a estudiantes de diseño, arquitectos y creativos -en general- a repensar nuevas formas para esta comida universal. El concurso Smart Pasta está dotado con tres premios de mil euros cada uno y  la fecha de entrega de propuestas finaliza el próximo 1 de marzo.

barilla-smart-pasta-02

La tecnología juega un papel fundamental en este concurso. Todos los proyectos deberán ser realizables a través de la nueva impresora 3D de Barilla. El objetivo es explorar el potencial y las posibilidades que esta nueva tecnología permite para innovar en el mundo de los formatos de pasta.

prototipo-pasta-3d-barilla

La tecnología en 3D permite ir mucho más allá del tamaño estándar de los formatos más comunes de pasta. Esto da la oportunidad a los creadores de explorar nuevas formas de presentarla.

pasta-en-3d-barilla-1

 

Además del aspecto formal, los diseños que se presenten al concurso Smart Pasta deberán tener en cuenta la funcionalidad adicional que puede conseguirse con esta tecnología innovadora. Así, habrá que tener en cuenta cómo interactúa la forma dada a la pasta con los restantes ingredientes de la receta, como la salsa o el condimento. También habrá que evaluar los efectos que  se puede obtener mediante la variación de la geometría en algunos puntos, para conseguir el cambio idóneo durante la cocción o preparación.

pasta-en-3d-barrilla-lune

El patrocinador de este concurso también ofrece 1.000 euros por la licencia de la explotación económica para todos aquellos proyectos presentados y que sean considerados de interés, aunque no hayan sido elegidos como propuestas ganadoras.

Participación

La participación es libre y abierta a los talentos creativos de todas las nacionalidades, de más de 18 años. Los participantes pueden presentar uno o más proyectos, aunque sólo serán aceptado aquellos proyectos publicados en la web: www.desall.com

Puedes inscribirte y consultar las bases completas aquí.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Espacio Camper Loves Paris François Dumas (1)

Un espacio efímero y la campaña Loves Paris celebran los 20 años de expansión internacional de Camper.

5 pinterest

Suprematismo y flexibilidad: así es el cuartel general de Pinterest en Palo Alto, California.

Gandia Blasco

VI Concurso Internacional Diseño Gandía Blasco

VINÇON_BE.0511 (Copiar)

Premios Top 10 del año 2011: conoce los mejores escaparates del Shopping Line de Barcelona.