Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1-eames_lounge-chair

60 años de buen diseño: Eames Lounge Chair.

Una de las siluetas más icónicas del mundo. Ejemplo de buen diseño, cumple 60 años rebosante de buena salud la Eames Lounge Chair, y la ocasión merece ser celebrada. Pues desde la oficina de los Eames han decidido hacerlo con un repaso a las personalidades retratadas sentadas sobre ella.

Y es que este sillón con reposapiés es atemporal. Charles y Ray consiguieron un mueble que nunca se ve fuera de lugar, y que encaja en una sala de estar cualquiera, pero también en un ambiente futurista como pudimos ver en la película Tron: Legacy, y hasta en una serie de animación, como Archer.

He aquí el Top-10 de celebrities con su Eames Lounge Chair. Difícil conseguir una mejor alineación, la verdad:

Muhammad Ali

muhammad-ali-eames-lounge-chair

El más grande. El mejor deportista de todos los tiempos. La leyenda que nos dejó este pasado verano fue un personaje destacado de la Historia del siglo XX, como boxeador y como figura social de enorme influencia.

Jane Fonda

jane-fonda-eames-lounge-chair

Un descanso de la película Un domingo en Nueva York propició que la famosa actriz, en una de sus primeras actuaciones, se acomodara en la Lounge Chair mientras charlaba con su compañero Rod Tayler. “Porque ella lo valía”, y lo sigue valiendo.

Frasier (Kelsey Grammer)

frasier-eames-lounge-chair

El más famoso psiquiatra de la televisión, tras su mudanza de Boston a Seattle para comenzar allí su nueva vida que dio origen a una de las más exitosas series de los últimos tiempos, tenía en su apartamento el famoso sillón. Mejor que cualquier diván de terapeuta, sin duda.

H. R. Giger

hrgiger-eames-lounge-chair

Difícil encontrar en el imaginario de los 80 y los 90 un ser más terrorífico que Alien, surgido de la mente de este artista y escultor. Muchos de sus bocetos han sido creados cómodamente sentado en su estudio para inundar nuestras pesadillas.

Françoise Hardy

francoise-hardy-eames-lounge-chair

Una guitarra acústica es todo lo que necesitaba la primera gran diva pop francesa para enamorar con su suave voz.

Jim Henson

jimhenson-eames-lounge-chair

Gustavo, Peggy, Epi y Blas, Caponata… los Fraggle o las Tortugas Ninja. Dinosaurios. El hombre capaz de insuflar vida a todos estos personajes es sinónimo de la idea de marionetas en televisión y cine.

Ice Cube

icecube-eames-lounge-chair

Actor, rapero y productor musical. Y uno de los mayores aficionados a los Eames que conocemos.

Steve Jobs y Bill Gates

steve-jobs-bill-gates-eames-lounge-chair

Dos jóvenes con muchas ideas en la cabeza retratados mientras charlan. En los años posteriores a la toma de esta fotografía, se convirtieron en titanes de la industria de la tecnología. Sólo nos queda imaginar lo que podían estar comentando en ese momento.

Frank Sinatra

frank-sinatra-eames-lounge-chair

La Voz, en un instante de total relajación en su casa, pasando tiempo con su perro Ringo, y “relajándose en su silla más cómoda”, comentan desde Eames Office.

Billy Wilder

billy-wilder-eames-lounge-chair

Y para concluir, un amigo de la pareja, para el que diseñaron un diván con su nombre… Y uno de los más grandes de Hollywood. Único galardonado con un Oscar de la Academia como productor, director y guionista de una película (la obra maestra El Apartamento).

Y a ti, ¿cómo te sienta la Eames Lounge Chair?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

IADE-SMILEY-Proyecto-Genuino-Que-Gente-que-Getafe-Antiguo-Cine-Palacio-de-Getafe (1520x621) 2

Qué Gente, qué Getafe: la escuela IADE diseña un Smiley gigante con CDs reciclados.

cristina-tort-jordi-jaumot-gente-slowkind-teaser-2

Cristina Tort y Jordi Jaumot: cocinas donde se habla de arte.

3 Marcio Kogan_Decameron

Marcio Kogan diseña un showroom en São Paulo a partir de volúmenes cúbicos y juego de luces.

Paraquequieresuncoche (10)

¿Para qué quieres un coche? Un coche es para vivirlo.