Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

14 propuestas para fans del invierno y la montaña.

Esta semana es rara en toda España: puente, acueducto, vacaciones de invierno, o simplemente mareo de fechas difícil de organizar. Para muchos empieza el shopping navideño, para otros la temporada de esquí o de deportes de invierno varios. Si el cambio climático lo permite, claro, porque la nieve de momento brilla por su ausencia. Pero como ya tenemos ganas de ver algunos copos de la blanca precipitación cayendo sobre tejados y coníferas, te hemos preparado un gran #remember selección de algunos destinos de montaña más sugerentes publicados en diarioDESIGN. Aunque algunos de ellos sean sólo para soñar…

De vacaciones a los Pirineos

Andorra suena a nieve. Y Cutu Mazuelos, componente del estudio Stone Designs, es un gran aficionado a los deportes blancos. Por ello ha desarrollado varios proyectos muy divertidos en estaciones de esquí. Éste, en el pequeño país de los pirineos. Disfrutar de un après-ski de diseño en Grandvalira, con Stone Designs.

2 top class grandvalira

Más Pirineos, pero ahora en plan eco. Si te gusta la montaña simplemente por su paisaje y tranquilidad, para este invierto te recomendamos Etnoborda: Estudi Moliné diseña el interior de una ‘borda’, típica construcción pirenaica.

Etnoborda opcion portada 01

Algo similar, pero esta vez en el Pirineo aragonés, puedes encontrar en La Demba: arte, gastronomía e historia.

10 la demba

¿Prefieres los Alpes?

Y si nuestra cordillera más alta te queda corta, pues nos vamos a los Alpes. Para los urbanitas más cool, el destino perfecto en invierno es el Hotel W Verbier en Suiza.

Hotel W Verbier de Concrete Architectural Associates (10) (Copiar)

Buscando algo más acogedor pero igual de exquisito, puedes alquilar una casa como la de Peter Zumthor, que abre al público su refugio en Suiza.

Zumthor Vacation Homes 6 [1600x1200]

Si buscas algo más extremado, también pueden escoger un refugio modular y algo ‘espacial’ en el Mont Blanc Refugio modular LEAP Gervasutti. Un nuevo modo de vivir los Alpes.

21 leap gervasutti

¿Qué ta has levantado perezoso o te apetece un día calentito? También puedes ir de museos. Aquí una propuesta muy montañera: MMM Corones: Zaha Hadid talla un museo en las montañas del Südtirol.

ZHA-MMM-Corones-Werner-Huthmacher (9)

También puedes cruzar el charco para esquiar

Entendemos, ni Pirineos ni Alpes. Vámonos más lejos, a Chile, aunque debes cambiar entonces de temporada. Refugio La Parva: Elton+Léniz excavan en una estación de esquí.

3 la parva

Canadá también es un buen destino si quieres realmente desaparecer y perderte lejos. Aquí además puedes hacerte el esquimal. Iglús de madera como refugios para patinadores.

Patkau Architecs skating_apertura

Y para los menos deportistas, también hay alternativa

Vale, que no quieres esquiar, ni patinar, ni pasear por la montaña. Entendido, en la nieve puedes hacer otras cosas. Por ejemplo, ir en bici. Barro, asfalto, arena y nieve; Philippe Starck se apunta a la bici eléctrica.

PHILIPPE-STARCK-S+ARCKBIKE-with-Moustache-M.A.S.S.-collection-Mud-Asphalt-Sand-Snow (9)

Si buscas casa, te dejamos con un poco de inspiración

Pero si no quieres ni hoteles, ni refugios, ni cabañas, y lo que buscas es una casa, ¿qué te parece esta en Quebec? Un chalet de ensueño en las cumbres.

Chalet Quebec v2com (2)

Vale, lo tuyo no es el esquí sino el snow; ésta es entonces tu casa perfecta y también está en Canadá. El envidiable refugio de una familia de snowboarders en Canadá.

scott-and-scott-architects-whistler-cabin-canada (1)

Tranquilo, tenemos algunas ‘cabañas’ más cerca: volvemos a Suiza, al mítico ChamonixChalet Piolet: el refugio alpino de un arquitecto.

chalet-piolet-chamonix-chevallier-architectes (1520px)

Por último, la última propuesta está casi aquí mismo. Acabamos de nuevo en los Pirineos, y con una estética muy contemporáneaAlfons Tost crea el rústico más liviano y contemporáneo.

Vivienda Rústica Alfons Tost 7

¡Que disfrutes del invierno!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

El lenguaje del espacio de Steven Holl.

Imagina el Moscú de los arquitectos visionarios, en Design Museum.

Una casa hermética cerca de Seúl, del estudio coreano Byoung Soo Choo Architects.

Punta Anguila: nostalgia de Formentera en Barcelona.