Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
4 noviembre 2016

Visser & Meijwaard, o cómo hacer del PVC un material de diseño.

Los jóvenes diseñadores holandeses Steven Visser y Vera Meijwaard llevan sorprendiendo al personal desde su presentación en sociedad en tierras germanas hace tres años. De Japón a Milán, pasando por Estados Unidos, sus creaciones empiezan a ser reconocidas por su minimalismo y la curiosa elección de materiales. Pudimos conocerlas en la galería Roomservice de Barcelona.
3-visser-meijwaard

Los productos de Visser & Meijwaard parten de lo más básico: minimalistas y con una esencia en la que los materiales versátiles y las formas sencillas son parte fundamental. Ideas que parten de la inspiración cotidiana y que convierten las ideas más sencillas en diseños de lo más práctico y estético.

2-visser-meijwaard
4-visser-meijwaard

Sus creaciones, que surgen de su estudio en Arnhem, al Este de los Países Bajos, se distinguen por unos detalles y una manera de fabricación muy característicos. Entre sus productos más destacados está el arquetípico potro de gimnasia, que se ha convertido en una de sus señas de identidad y su producto más conocido, y que nosotros conocimos en la exposición Game on de la Galerie Kreo, de temática deportiva. Pero también la hiperfuncionalidad hecha mueble en el armario de camping. En ambos muebles, Visser y Meijwaard emplean sus rasgos distintivos para buscar nuevas vías de aplicarlos.

5-visser-meijwaard
6-visser-meijwaard
7-visser-meijwaard
8-visser-meijwaard

Inspirados en las cualidades del PVC industrial, una de sus últimas obras es la colección de diseño contemporáneo Truecolors, cuya versatilidad de colores y usos son los elementos clave.

9-visser-meijwaard
10-visser-meijwaard

Roomservice Design Gallery
C/ dels Àngels, 16
08001 Barcelona

Artículos relacionados

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología