Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Visser & Meijwaard, o cómo hacer del PVC un material de diseño.

Los jóvenes diseñadores holandeses Steven Visser y Vera Meijwaard llevan sorprendiendo al personal desde su presentación en sociedad en tierras germanas hace tres años. De Japón a Milán, pasando por Estados Unidos, sus creaciones empiezan a ser reconocidas por su minimalismo y la curiosa elección de materiales. Pudimos conocerlas en la galería Roomservice de Barcelona.
3-visser-meijwaard

Los productos de Visser & Meijwaard parten de lo más básico: minimalistas y con una esencia en la que los materiales versátiles y las formas sencillas son parte fundamental. Ideas que parten de la inspiración cotidiana y que convierten las ideas más sencillas en diseños de lo más práctico y estético.

2-visser-meijwaard
4-visser-meijwaard

Sus creaciones, que surgen de su estudio en Arnhem, al Este de los Países Bajos, se distinguen por unos detalles y una manera de fabricación muy característicos. Entre sus productos más destacados está el arquetípico potro de gimnasia, que se ha convertido en una de sus señas de identidad y su producto más conocido, y que nosotros conocimos en la exposición Game on de la Galerie Kreo, de temática deportiva. Pero también la hiperfuncionalidad hecha mueble en el armario de camping. En ambos muebles, Visser y Meijwaard emplean sus rasgos distintivos para buscar nuevas vías de aplicarlos.

5-visser-meijwaard
6-visser-meijwaard
7-visser-meijwaard
8-visser-meijwaard

Inspirados en las cualidades del PVC industrial, una de sus últimas obras es la colección de diseño contemporáneo Truecolors, cuya versatilidad de colores y usos son los elementos clave.

9-visser-meijwaard
10-visser-meijwaard

Roomservice Design Gallery
C/ dels Àngels, 16
08001 Barcelona

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

ana mir entrevista slowkind para la capell objecte de desig diariodesign

Ana Mir, complejidad esencial.

Feuerle Collection exterior Incienso Room diariodesign

La ceremonia del incienso se hace arte en Berlín.

librairie ici cafe coutume en el centro de París diariodesign

Librairie ICI & café Coutume, inspiración literaria en el centro de París.

El icónico Radisson Collection Royal Hotel se renueva diariodesign

El primer hotel ‘de diseño’ se renueva: Radisson Collection Royal Hotel.