Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Visser & Meijwaard, o cómo hacer del PVC un material de diseño.

Los jóvenes diseñadores holandeses Steven Visser y Vera Meijwaard llevan sorprendiendo al personal desde su presentación en sociedad en tierras germanas hace tres años. De Japón a Milán, pasando por Estados Unidos, sus creaciones empiezan a ser reconocidas por su minimalismo y la curiosa elección de materiales. Pudimos conocerlas en la galería Roomservice de Barcelona.

3-visser-meijwaard

Los productos de Visser & Meijwaard parten de lo más básico: minimalistas y con una esencia en la que los materiales versátiles y las formas sencillas son parte fundamental. Ideas que parten de la inspiración cotidiana y que convierten las ideas más sencillas en diseños de lo más práctico y estético.

2-visser-meijwaard
4-visser-meijwaard

Sus creaciones, que surgen de su estudio en Arnhem, al Este de los Países Bajos, se distinguen por unos detalles y una manera de fabricación muy característicos. Entre sus productos más destacados está el arquetípico potro de gimnasia, que se ha convertido en una de sus señas de identidad y su producto más conocido, y que nosotros conocimos en la exposición Game on de la Galerie Kreo, de temática deportiva. Pero también la hiperfuncionalidad hecha mueble en el armario de camping. En ambos muebles, Visser y Meijwaard emplean sus rasgos distintivos para buscar nuevas vías de aplicarlos.

5-visser-meijwaard
6-visser-meijwaard
7-visser-meijwaard
8-visser-meijwaard

Inspirados en las cualidades del PVC industrial, una de sus últimas obras es la colección de diseño contemporáneo Truecolors, cuya versatilidad de colores y usos son los elementos clave.

9-visser-meijwaard
10-visser-meijwaard

Roomservice Design Gallery
C/ dels Àngels, 16
08001 Barcelona

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Silla Libre en Hat Gallery: 40 creadores valencianos interpretan la silla Latten.

Diseña un contenedor atractivo para pilas usadas y llévate 2.000 €.

USM Haller diariodesign

USM Haller reta a proyectar el mobiliario modular ideal.

Casa Somoboo, de Fernández-Abascal y Muruzábal: cuando el lujo es paisaje.