Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La vivienda milanesa de los bloggers ‘Chic Fish’.

El estilo y la decoración retro es la pasión, y el modo de vida, de Anna y Giovanni. La pareja de bloggers detrás del exitoso The Chic Fish tienen en su propio hogar –un apartamento de finales del XIX de 110 metros cuadrados– su banco de pruebas. Anna y Giovanni disfrutan con un vintage muy particular que mezcla lo antiguo con lo industrial en perfecto equilibrio. ¿Cómo? Por ejemplo –y sólo es uno–, haciendo convivir las baldosas de porcelana tradicional con un ventanal de la fábrica de coches Fiat.

De un vistazo
Quién vive aquí: Anna Carbone y Giovanni Gennari, con su hijo de 18 meses, Tito
Situación: Milán
Autor de la reforma: The Chic Fish
Superficie: 110 metros cuadrados, con cocina, salón, un estudio, dos dormitorios, un vestidor y dos baños

Anna y Marco son dos profesionales del mundo del diseño y de la comunicación que viven volcados en una pasión común: coleccionar objetos antiguos en su mayoría anónimos.

Desde The Chic Fish, el blog que comenzaron en 2011, ofrecen un servicio de asesoría sobre aspectos relacionados con la restauración de mobiliario y la decoración vintage. De hecho, su propia casa en Porta Génova, Milán, es la materialización de esos principios decorativos.

Aquí te contamos cómo esta pareja ha reinterpretado el estilo vintage bajo nuevos criterios de investigación y experimentación.

Ristrutturazione Appartamento Milano

.

La historia de Anna y Giovanni –que también es la de The Chic Fish–, empezó por una pasión compartida por visitar los mercadillos de antigüedades.

Los dos amigos comenzaron rebuscando en todos los sitios y los circuitos dedicados a objetos antiguos, primero en Milán; luego, ampliando su ruta por toda Italia. Un fin de semana tras otro, impulsados por su amor al estilo retro, los dos se convirtieron en pareja –también en la vida personal– con la aspiración de desarrollar un proyecto común.

A la hora de vivir juntos, eligieron un apartamento en el barrio milanés de Porta Genova. Concretamente, en un edificio de finales del siglo XIX.

Se decantaron por una casa antigua por dos motivos: para albergar sus colecciones de objetos retro, pero también para experimentar con nuevas ideas y usos decorativos.

Empezar la reforma fue como destapar la caja de Pandora: El suelo estaba cubierto con un laminado feo. Anna y Giovanni no podían ni siquiera elucubrar sobre qué tipo de pavimento original se encontrarían.

En cuanto a las paredes, eliminando las capas viejas del enlucido quedó una textura interesante que decidieron dejar a la vista.

Paralelamente al trabajo de restauración de la casa –que desgraciadamente no puso al descubierto ningún pavimento original–, comenzaron una investigación meticulosa sobre materiales de suelos antiguos.

Con sus listas de proveedores, Anna y Giovanni consiguieron hacerse con un surtido de baldosas de porcelana tradicional Clementine, con un aspecto descolorido auténtico.

Para el suelo de parqué, reciclaron e instalaron algunos tableros de andamios: Material de poca calidad pero con historia.

Ristrutturazione Appartamento Milano

.

El estudio fue la primera estancia que se reformó por completo. Originalmente este espacio –al que se accede desde la puerta principal– era el baño más grande del apartamento. Anna y Giovanni planificaron esta zona para aprovechar al máximo la luz natural: Reemplazando el muro que separaba el antiguo baño del pasillo por uno de vidrio, se mejora la distribución del apartamento.

Aquí, entre las baldosas de porcelana reciclada de Clementine y la decoración del papel de pared con motivo de abejas, nacen las ideas que vemos en su blog.

Ristrutturazione Appartamento Milano

.

En la zona dedicada a la sala de estar, un ventanal industrial separa la sala de estar de la cocina: Una pieza imponente procedente de Lingotto, en Turín, la fábrica de producción de coches Fiat. Los dueños quedaron prendados de ella y la buena noticia fue que las dimensiones eran perfectas: Tenía la misma altura de su sala de estar.

Tuvieron suerte también con la cocina, en la que dos antiguos bancos de carpintero se convirtieron en los armarios; en este caso, las dimensiones de nuevo encajaban.

Ristrutturazione Appartamento Milano

Artículos relacionados

badia-funcionalidad-baas-diariodesign-portada

Jordi Badia: “La funcionalidad de los edificios ha dejado de ser un eje fundamental”

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava

miguel-fernandez-tetris-oficinas-diariodesign-portada

Miguel Fernández: “La empresa debe buscar un hilo conductor que conecte hogar y oficina”

Tradición y vanguardia en Ultramarines del Coso, el nuevo restaurante de moda en Malasaña