Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
23 noviembre 2016

Quédate con las visitas y llena tu casa de emoji-design.

Aún no os habíamos hablado de la última locura de Moooi Carpets. Dazzling Dialogues es la colección firmada por la diseñadora Noortje van Eekelen, que a base de repeticiones locas de símbolos emoji y sus deformaciones consigue estos patrones para unas alfombras únicas. Las conocimos en la pasada feria de Milán y nos dejaron con la boca abierta, y los ojos al revés.
noortje_van_eekelen_dazzling_dialogues_3_broadloom-300dpi-moooi-carpets

¿Cuántos emojis utilizas al día en tu comunicación online? Seguro que muchísimos, el ritmo frenético que llevamos nos lleva a abreviar y definir nuestros estados anímicos u opiniones con uno de estos pequeños dibujitos. ¿Por qué no sacarlos de la pantalla y hacer alfombras y moquetas con ellos?

noortje_van_eekelen_dazzling_dialogues_1_broadloom-300dpi-moooi-carpets-repeat
salone-del-mobile-moooi-1

La diseñadora ha realizado 7 alfombras diferentes, en los que incorpora un patrón complejo de emoticonos. El resultado son hipnóticos productos que la marca presentó en el Milano Design Week 2016.

noortje_van_eekelen_dazzling_dialogues_rug_2_200x300-300dpi-moooi-carpets-large   noortje_van_eekelen_dazzling_dialogues_3_broadloom-300dpi-moooi-carpets-repeat

Las moquetas o alfombras de grandes dimensiones, 2x3m por ejemplo, que son ideales para espacios contract.

noortje_van_eekelen_dazzling_dialogues_2_broadloom-300dpi-moooi-carpets noortje_van_eekelen_dazzling_dialogues_2_broadloom-300dpi-moooi-carpets-repeat noortje_van_eekelen_dazzling_dialogues_1_broadloom-300dpi-moooi-carpets

Moooi Carpets desarrolla diseños de su fundador Marcel Wanders, pero también tiene una colección llamada Signature en la que diseñadores de renombre Como Studio Job, FrontRoss Lovegrove proyectan alfombras para la marca. Dazzling Dialogues y otros diseños de Noortje van Eekelen están disponibles online a través de la web de Moooi y de la diseñadora.

salone-del-mobile-moooi-2noortje_van_eekelen_dazzling_dialogues_rug_1_200x300-300dpi-moooi-carpets-largenoortje_van_eekelen_home_is_where_the_wifi_is_broadloom-300dpi-moooi-carpets

Incluso hay un modelo de alfombra con el iconito de wifi que se llama Home is where the wifi is (Mi hogar es donde hay wifi). Anímate y quédate con los amigos que vengan a tu casa de visita :)

noortje_van_eekelen_home_is_where_the_wifi_is_broadloom-300dpi-moooi-carpets-zoom

Noortje van Eekelen

Noortje van Eekelen es una apasionada diseñadora e investigadora con base en Amsterdam, que actúa de diversas maneras dentro del campo artístico internacional. Es responsable de una multitud de proyectos tanto por encargo como por iniciativa propia. Noortje van Eekelen tiene como objetivo desarrollar proyectos de diseño con un carácter social, con el fin de informar a la sociedad y crear conciencia crítica sobre temas contemporáneos. Protege fuertemente la calidad del proceso de diseño. En la realización de su trabajo utiliza un método que busca implementar la investigación en el diseño y en las expresiones artísticas asociadas. Además, los proyectos se abordan desde un método basado en la teoría crítica. Este tipo de diseño utiliza ficción y propuestas de diseño que desafían suposiciones y concepciones sobre los desarrollos actuales. Noortje van Eekelen realiza colaboraciones en las que participan profesionales de diferentes campos. Apoyada por un equipo de expertos, desarrolla sus proyectos de diseño desde 2009.

 

www.noortjevaneekelen.nl

Artículos relacionados

Isern Serra recupera un local de Poblenou y lo transforma en un café de especialidad con diversidad de texturas.

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

salon azul

¡Explosión de color! Esta casa decorada en tonos azules y verdes en Madrid, lo nuevo de The Dream Lab.

Luz natural y vegetación inundan este coworking solidario en el barrio de Gracia.