Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Proyecto REmix: BD Barcelona se pone a reciclar.

Es una tendencia que nos interesa a todos, porque la concienciación a la hora de respetar nuestro planeta es una cuestión global. BD se suma a esta concienciación a través del prefijo RE–, con un proyecto que se inspira sin complejos en la cocina de nuestras abuelas. “Cocinar con las sobras es algo tan antiguo como necesario. Y no por ello menos creativo. En nuestro recetario existen platos memorables que se preparan con el pan duro del día anterior o con los restos del pollo que asamos el domingo. Restos que sabiamente reutilizados y reinterpretados, por ejemplo, como un canelón, o unas croquetas, pueden convertirse en una obra maestra de la cocina”, nos argumentan desde la marca de Barcelona.

2-remix-bd

Sabemos a ciencia cierta que en los almacenes de las empresas del sector del diseño también se acumulan restos. Generalmente son piezas sueltas, o componentes que formaban parte de un mueble y han quedado olvidados en un cajón, porque hubo un excedente de fabricación o porque se han descatalogado. Un stock considerable que difícilmente tiene salida y va creciendo con el paso del tiempo hasta convertirse en un problema. Pierde todo su valor y sigue ocupando un espacio. Su final suele ser la destrucción, certificada, porque es lo que obliga la Ley.

3-remix-bd

BD acumula material obsoleto, pero antes de plantearse destruirlo han tirado de creatividad, pensando en darle una segunda oportunidad. Entre ese material están los herrajes diseñados por Cristian Cirici que tanto éxito tuvieron en la década de los ochenta del siglo pasado y que dejaron de venderse cuando la empresa cambió de rumbo para centrarse en otros mercados. “En nuestro catálogo actual ya no hay tiradores ni manecillas de puertas, pero sí piezas singulares, entonces, ¿por qué no convertir sus restos en una obra de art design? Hasta acabar las existencias, por lo que será, además, de edición limitada.

Han bautizado este proyecto con el nombre de REmix, ya que también tiene algo de remezcla, como la música disco que se puso de moda en la misma época que se diseñaron muchas de aquellas piezas. Verá la luz el próximo 30 de noviembre en el showroom de la marca en Barcelona. Y para llevarlo a cabo han contado con la participación de diferentes autores.

REmix Vol. 1

REmix Vol. 1 es una serie limitada de candelabros realizados por Curro Claret. “Por su perfil y su trayectoria profesional no podíamos escoger a un diseñador más adecuado para comenzar”, nos dicen desde BD.

4-remix-bd

La serie cuenta con diferentes modelos: Candelabro 5 escudos (75 unidades), Candelabro 3 escudos (225 unidades), Candelabro individual grande (24 unidades), y Candelabro individual pequeño (42 unidades).

REmix Vol.2

REmix Vol.2 es una serie también limitada de cabinets, en este caso desarrollada por Ramón Úbeda junto con el equipo técnico de BD. Hay tres modelos disponibles: Tiradores (1 unidad), Bolas (2 unidades), y Hélice (3 unidades).

5-remix-bd
7-remix-bd
6-remix-bd

Fotos: Eugeni Aguiló

Presentación REmix
30 de noviembre, 19:30 h
Showroom BD Barcelona
Carrer de Ramon Turró, 126
08005 Barcelona

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Las 50 sillas de Nendo, un homenaje al manga.

Villa Dalí, una casa en Holanda inspirada en el pintor surrealista.

Celebramos nuestro segundo cumpleaños regalándote una lámpara Vondom muy especial. ¡Participa y consíguela!

Lucid Stead, un proyecto del artista Phillip K Smith III que cambia con el paisaje del desierto.