Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
23 noviembre 2016

PIN: la luz creada para iluminar las palabras.

El espacio que nos acoge cuando nos sumergimos en la lectura de una nueva novela, revista u otro material visual debe ser realzado por las características del entorno y las condiciones lumínicas. Tanto si se trata del lateral de un sofá, como de un escritorio o una butaca, contar con la iluminación apropiada es fundamental para crear la atmósfera ideal para la lectura. La colección PIN, del diseñador japonés Ichiro Iwasaki para Vibia, ha nacido con esa potestad: la de iluminar las palabras. Nos parece un diseño que combina, a la perfección, función y expresividad formal.

pin_01

Esta luminaria, extraordinariamente delgada, es un complemento ideal para disfrutar de la lectura. Su fuente de luz LED y un difusor regulable que ilumina las páginas con facilidad hacen de ella un diseño funcionalmente sutil y eficiente, a la vez que elegante y atemporal.

pin_04

Inspirada en la tradición

Cuando el diseñador japonés Ichiro Iwasaki recibió de Vibia el encargo para el diseño de PIN, era consciente del ritmo vertiginoso de los cambios tecnológicos que caracterizan la vida moderna. Partiendo de esta reflexión, “mi colección busca una continuidad entre los aspectos familiares de la iluminación tradicional y la funcionalidad de la rutina diaria, beneficiándose de los grandes avances tecnológicos logrados en la iluminación durante los últimos años” remarca el diseñador.

pin_02

Formalmente, lo logra mediante una base constituida por un disco metálico que garantiza su estabilidad. Su delicada tija forma un ángulo de 90 grados con el difusor que proyecta su luz directamente sobre el material de lectura, con la posibilidad de regular su posición gracias a una diminuta astilla o ‘pin’.

pin_apdc_y pin_appb_y

El lenguaje esencial de su diseño es descrito por Iwasaki como un término familiar, comprensible para todos, una luz atemporal, compatible con interiores tanto tradicionales como contemporáneos.

pin_08 pin_07

PIN incluye versiones de pie, pared y sobremesa. Todas desarrollan a la perfección la función de luz de ambiente y lectura.

pin_06

Descubre todas sus opciones en: www.vibia.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Top 5 en la semana del diseño en Milán: cambio de color.

Architecture for Dogs: grandes arquitectos crean las casas ideales para el mejor amigo del hombre.

Brasil, más alla de los JJ OO. Conoce su mobiliario icónico (II).

YouFab Awards: si fabricas digitalmente, apúntate a la convocatoria.